Ruta Camins Negres. Descubriendo la parte macabra y más oscura de Valencia

“A la lluna de València”. Las puertas de la muralla se han cerrado y ya nadie puede pasar. Poco a poco el día desaparece y la luz de la luna y las estrellas dan paso a la nocturnidad.

¿Sabías que durante más de tres siglos, Valencia tuvo su particular barrio rojo? De fama en el Viejo Mundo, la ciudad tuvo el burdel más grande conocido de Europa, y con nombre propio: “La pobla de les fembres pecadrius”.  Y de la perversión a la locura, si por algo también es conocida la ciudad de Valencia antaño, es por crear el primer manicomio de la historia.

Las enfermedades como la peste y el cólera también asolaron la ciudad a lo largo de los siglos. La muerte estaba presente en la sociedad valenciana y nadie podía escapar de ella. Unas veces por enfermedad, y otras a causa de la Inquisición, quienes asesinaban a las personas en auténticos espectáculos públicos grotescos entre torturas  y grandes dosis de sangre y violencia, no apto para todos los estómagos.

Recomendación:

Si sois un grupo numeroso (más de 15 personas) o un grupo escolar, contactar con nosotros para reservar la ruta Camins Negres indicando el nº de personas que sois, vuestra edad y si queréis, vuestra formación académica (opcional esto último), así nos adaptaremos mejor a vuestro perfil grupal. Podéis contactar con nosotros a través del formulario que hay en el apartado CONTACTA, por nuestro e-mail Caminart.vlc@gmail.com o a través de nuestro teléfono (llámanos o envia un whatsapp):
Fecha: 8 agosto, 2014 22:00 – 23:45

Lugar: Antiguo Hospital General (al lado del MUVIM), Valencia
Calle Hospital
46001 Valencia,Valencia
España

  • Sara: 628 080 140
  • Estebán: 655 225 686
  • César: 676 80 41 71

Detalles: Sólo para adultos (debido al contenido sexual o violento de algunos de los relatos).

CONSEJOS:

– Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas.

Y además…

– Recursos didácticos:

Material didáctico para que no te aburras durante la Ruta.

– Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets y códigos Qr en nuestras rutas.

– Conectados a las RRSS

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #CaminsNegres

Toda la información: http://caminartvlc.wix.com/caminart#!caminsnegres/caxm