Bienvenida a la casa de las trabajadoras y de los trabajadores

Somos una herramienta efectiva de lucha contra los abusos de la patronal

Queremos dar la bienvenida a los nuevos afiliados, afiliadas, delegados y delegadas a la Confederación General del Trabajo. Los delegados y las delegadas tenéis una tarea difícil, pero ilusionante siendo los representantes de los y las trabajadoras.

Los delegados y delegadas que representan a nuestra organización, deben realizar un trabajo honesto y solidario en sus centros de trabajo y participar en la medida de sus posibilidades, en el día a día de la vida sindical y social de la casa. CGT no es una empresa de servicios al estilo de los grandes sindicatos de este país. Somos un espacio y una organización sindical y social de lucha donde la defensa de nuestros derechos es cosa de todos y todas.

Como sabéis, CGT es una organización horizontal, en la que la asamblea de trabajadores y trabajadoras es el órgano de decisión más importante. En nuestra organización, todas las opiniones tienen el mismo peso, independientemente de los cargos que se tengan. Es necesario que una vez formalizado nuestro nuevo rol como delegados y/o delegadas de la Confederación, creemos una sección sindical si no lo hemos hecho antes.

La Sección sindical es una herramienta importantísima en el funcionamiento de CGT, ya que nos permite crear una estructura en la que participemos todas las afiliadas al sindicato en nuestro centro de trabajo, nos protege frente a las agresiones de la patronal y nos hace más fuertes ante las exigencias y conflictos que tengamos o iniciemos con la empresa.

Es vital realizar asambleas periódicas con todos nuestros compañeros y compañeras de la sección sindical para acordar nuestra acción sindical en la empresa, solucionar posibles problemas y hacer partícipes a todos y todas de las decisiones tomadas.

Por todo ello, os dejamos un documento muy breve y de fácil lectura en el que se explica de forma clara y concisa cómo se crea una Sección Sindical.

Una vez formalizada la Sección Sindical os facilitaremos una cuenta de email orgánica para realizar vuestro trabajo diario, os podéis poner en contacto con nosotros para crearla. También es recomendable la apertura de perfiles en redes sociales y tener contacto directo con la organización para enviar vuestros comunicados y que puedan ser publicados en la página web de CGT-València y difundidos en las redes sociales de la Federación Local.

Para aclaraciones, dudas o consultas sobre lo expuesto anteriormente nos podéis escribir a fed.local@cgtvalencia.org y sindical@cgtvalencia.org.

Salud y Acierto.

SeccionSindical_CastellanoCompletoBaja