Paros de 2 horas por turno en la atención al cliente de Caixabank

Las trabajadoras que prestan el servicio de atención al cliente de Caixabank, convocan paros de 2 horas por turno, que comenzarán el próximo martes 19 de enero, para denunciar los constantes abusos de la empresa.

El servicio de atención al cliente de Caixabank sufrirá paros de 2 horas por turno desde el próximo martes 19 de enero, ya que las trabajadoras de MST Expert Knowledge, encargada de prestar este servicio, han decidido denunciar por esta vía “los constantes abusos de la empresa” como explica Mar Cristobal, delegada en València de CGT en esta operadora de telemarketing. Tal y como explica la sindicalista, la empresa aprovecha “un tiempo máximo de atención a cada cliente de 3 minutos para alegar baja productividad y así justificar despidos de compañeras”.

Además la representante de la organización anarcosindicalista informa que “trabajan a distancia con ordenadores, teléfonos y equipos propios reforzando turnos y trabajando fines de semana cuando la empresa lo pide para poder sacar adelante el servicio y ésta ningunea a las trabajadoras, sin reconocerles su valía personal”. En Marzo, añaden desde CGT, hubieron empleadas que fueron positivo por COVID o tuvieron que ponerse en cuarentena “sin cobrar la baja”. “A la empresa le costaba mucho implantar el teletrabajo, arriesgando a tener a las trabajadoras en plataforma, aún sabiendo que había compañeras que habían resultado positivo mientras la empresa lo quería negar, por lo cual a día de hoy hay quien espositivo y no informa a nadie” destacan en el comunicado de CGT.

Mar Cristobal también denuncia que desde MST Expert Knowledge “se vulneran los derechos de negociación entre empresa y sindicatos, por lo que no queda otra que convocar estos paros de 2 horas por turno en las 4 sedes: Barcelona, Zaragoza, Madrid y València”. “La pandemia no puede ser una excusa para todo y no lo pueden usar para generar miedo” concluye la delegada de CGT animando a las trabajadoras a “estar juntas contra los abusos de la empresa”.

Aturades de 2 hores per torn en l’atenció al client de CaixaBank

Les treballadores que presten el servei d’atenció al client de CaixaBank, convoquen aturades de 2 hores per torn, que començaran dimarts que ve 19 de gener, per a denunciar els constants abusos de l’empresa.

El servei d’atenció al client de CaixaBank patirà aturades de 2 hores per torn des de dimarts que ve 19 de gener, ja que les treballadores de MST Expert Knowledge, encarregada de prestar aquest servei, han decidit denunciar per aquesta via “els constants abusos de l’empresa” com explica Mar Cristobal, delegada a València de CGT en aquesta operadora de telemarketing. Tal com explica la sindicalista, l’empresa aprofita “un temps màxim d’atenció a cada client de 3 minuts per a al·legar baixa productivitat i així justificar acomiadaments de companyes”.

A més la representant de l’organització anarcosindicalista informa que “treballen a distància amb ordinadors, telèfons i equips propis reforçant torns i treballant caps de setmana quan l’empresa ho demana per a poder tirar avant el servei i aquesta menysté a les treballadores, sense reconéixer-les la seua vàlua personal”. Al març, afigen des de CGT, van haver-hi empleades que van ser positiu per COVID o van haver de posar-se en quarantena “sense cobrar la baixa”. “A l’empresa li costava molt implantar el teletreball, arriscant a tindre a les treballadores en plataforma, encara sabent que hi havia companyes que havien resultat positiu mentre l’empresa ho volia negar, per la qual cosa hui dia hi ha qui és positiu i no informa a ningú” destaquen en el comunicat de CGT.

Mar Cristobal també denuncia que des de MST Expert Knowledge “es vulneren els drets de negociació entre empresa i sindicats, per la qual cosa no queda una altra que convocar aquestes aturades de 2 hores per torn en les 4 seus: Barcelona, Saragossa, Madrid i València”. “La pandèmia no pot ser una excusa per a tot i no ho poden usar per a generar por” conclou la delegada de CGT animant a les treballadores a “estar juntes contra els abusos de l’empresa”.