Paros parciales en Mst Expert Knowledge ante el abuso constante en las condiciones laborales

El próximo 19/1/2021 hemos convocado en los cuatro sites a la vez paros de 2h por turno (mañana, tarde y noche).

!!PORQUE ESTAMOS EN UN MOMENTO EXCEPCIONAL HAY QUE TOMAR MEDIDAS EXCEPCIONALES¡¡

Las secciones sindicales en Mst Expert Knowledge de CGT van a realizar una acción conjunta en los CUATRO sites, Valencia, Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Llevamos mucho tiempo aguantando cosas que poco a poco van haciendo mella. En Mst Expert Knowledge solo se consiguen cosas si les obligan o bien porque vamos a inspección o porque tenemos que ir a un juzgado. Pero desde Marzo del año 2020 cuando llego la pandemia estábamos en unas condiciones deplorables. Hemos sido pacientes y hemos intentado mediar y negociar con la empresa hasta la saciedad pero a MST les entra por un oído y les sale por el otro, dando largas a todo y lo único que quieren es tenernos entretenidos para que puedan seguir abusando. Como personas trabajadorxs tenemos unos derechos y estos son vulnerados una y otra vez por MST y hemos dicho BASTA

BASTA A:

• Poner en riesgo nuestra salud, porque nos tienen hacinados en plataforma-Tener que mirar la nómina con mil ojos porque nunca nos pagan bien.
  • Los despedidxs por «Bajada voluntaria de la productividad».
  • A tener que seguir poniendo nuestros equipos y nuestros teléfonos-A que no se nos reconozca nuestra valía profesional.
  • A tener que basarnos en una productividad y TMO que no se ajustan a la realidad del servicio.
  • A que las promociones internas sean un tongo-A no poder disfrutar nuestra Bolsa de horas cuando necesitamos

Desde que empezamos el servicio en Septiembre de 2017 siempre hemos sabido que había picos de faena,sobre todo al principio y final de mes.., pago de impuestos, incidencias puntuales… pero lo que estamos viviendo desde Marzo de 2020 es inhumano, es un volumen de trabajo que no podemos soportar.

Al principio de la Pandemia todxs entendimos que era algo inaudito y todxs arrimamos el hombro poniendo nuestros equipos y teléfonos para poder trabajar desde casa sin poner ninguna pega, se han reforzado los turnos y trabajando los fines de semana cuando se nos ha pedido para poder sacar adelante el servicio y la empresa como nos lo ha devuelto? Intentando ningunear los 50€ de mierda que la propia empresa ofreció y quitándonoslo cuando les vino bien porque decía que era un sobrecoste muy grande; no pagando las bajas por Covid a los compañerxs que desgraciadamente lo han pasado o a los compañerxs que en Marzo se tuvieron que poner en cuarentena porque a la empresa le costaba mucho implantar el Teletrabajo y se arriesgó a tenernos en plataforma aun sabiendo que había compañerxs que habían dado positivo y la empresa lo quería negar, es a día de hoy que hay compañerxs que dan positivo que están en plataforma y no informan a nadie ni a los compañerxs ni a las delegadas de prevención.

Después de estar meses en el servicio aguantando el ritmo de trabajo que tenemos deciden echar a las trabajdoras que contrataron de manera eventual o se entretienen haciendo una lista de despidos basándose en una productividad «ficticia» porque nadie sabe de dónde la sacan, ni cómo la miden, o sino por estar de baja médica también les sirve para meterte en su saco, para hacer los famosos despidos disciplinarios por bajada voluntaria de la productividad para incorporar a personal de Fonomarket porque allí han perdido el servicio y cómo tendrán que hacer un ERE en Marzo que tengan el menos personal posible, no queremos que se nos interprete que tenemos algo en contra de los compañerxs que vienen del Sabadell, para nada bienvenidxs pero si en Caixabank hay trabajo, tiene que haber trabajo para todos. Y porque queremos un trabajo de calidad y que perdure en el tiempo, no queremos que a final de año cuando Caixabank tenga que renovar tenga dudas de quedarse con MST .

Por eso decimos BASTA porque estamos cansadxs de tener que encima de desgastar nuestros equipos propios y nuestros teléfonos la empresa, no nos lo compense de ninguna manera, desde Septiembre de 2020 la empresa tiene la obligación de facilitarnos todas las herramientas para trabajar y estamos en Enero y si ha repartido 50 ordenadores entre todos los sites son muchos. Porque no pueden seguir basándose todo en una productividad que nosotros no podemos hacer nada para mejorar, porque no tenemos la culpa de que estemos conectados en un ordenador y en una jornada nos echen de nuestro puesto de trabajo tres y cuatro veces al día, al personal que está trabajando sin las herramientas necesarias (por ejemplo TF7), porque cuando se nos rompe nuestro ordenador o teléfono no te lo pagan ni te dan uno para trabajar sino que te obligan a ir al site de manera presencial, dandonos unas mascarilla de tela y unos al lado de otro, eso sí ellos sí que guardan las distancias de seguridad en la 7º planta cada uno en su despachito.

La pandemia no puede ser una excusa para todo y no lo pueden usar para generarnos miedo es por eso que a partir del próximo 19/1/2021 hemos convocado en los cuatro sites a la vez paros de 2h por turno (mañana, tarde y noche)

En estos momentos es cuando tenemos que demostrar que estamos unidos y que da igual si estás trabajando en casa o en el site, si eres de Barcelona, Zaragoza, Valencia o Madrid, hasta que Mst Expert Knowledge cumpla y nos de lo que es nuestro y no nos tenga siempre bajo el miedo del posible despido, que ya cada uno está aguantando circunstancias en algunos casos muy difíciles para que la empresa en un momento donde debería darnos seguridad y respaldo hace todo lo contrario.

SOLO JUNTXS LO CONSEGUIREMOS COMO TODO LOS QUE HEMOS HECHO LA MEJOR ARMA ES DEMOSTRAR A LA EMPRESA QUE ESTAMOS JUNTXS.

BASTA YA DE ABUSOS!!

Sección Sindical Estatal CGT Mst Expert Knowledge.