Nuevos cursos de formación en CGT-València

Se han organizado dos nuevos cursos de formación en la Federación local de CGT-València, el 23 de octubre de 2023 «Bienvenida a la CGT» y el 13 de noviembre de 2023 curso para nuevos delegad@s.

Compañeras y compañeros,

Desde el Secretariado Permanente de la Federación Local de Sindicatos de Valencia queremos aprovechar la ocasión para trasladaros un cordial y solidario saludo, y desear que entre todas avancemos en conseguir una sociedad más justa, el crecimiento de los valores por los que luchamos y especialmente ser más fuertes y capaces de conseguir mejoras laborales para la clase trabajadora.

Vuestra, nuestra tarea, no es fácil, nadar contra corriente en muchas ocasiones, arriesgar incluso en lo personal, actuar con generosidad, honestidad, solidaridad… , en oposición a los principios egoístas que de modo general rigen en nuestra sociedad. No es cómodo, pero la alternativa es aceptar la sumisión, la explotación, la desigualdad y el vasallaje que nos quieren imponer los beneficiarios del sistema imperante.

En esta labor ardua que hemos asumido, no caben errores, ni flaquezas, necesitamos del apoyo de nuestros semejantes, el apoyo mutuo como mejor herramienta, el calor de los nuestros. Y para salir airosas, necesitamos también formación. Debemos exigirnos hacerlo bien, sin errores. No cabe la dejadez, ni la despreocupación en el compromiso adquirido.

Nos quieren ignorantes, desinformadas, acríticos, solo receptores de la basura que nos trasladan desde sus medios de comunicación, y por ello tenemos la necesidad y obligación de aprender sobre todo, sobre nuestra actividad sindical y laboral, y especialmente a aprender a pensar por nosotras mismas.
Para ello tenemos sin duda el auto-aprendizaje imprescindible, pero también debemos aprovechar al máximo los recursos que nos damos a través de la Confederación, y con ese ánimo os informamos de los próximos cursos que se han puesto en marcha:

1. 23 de octubre de 2023. de 10h a 14h. Bienvenida a la CGT. Conocer la estructura de nuestra organización, sus principios y modo de funcionar, y conocimientos básicos sobre ser delegado o miembro del Comité de empresa.” Para nuevos militantes o para quienes quieran refrescar los conceptos expuestos.

2. 13 de noviembre de 2023. 10h a 14h. Curso para nuev@ delegad@s. En este curso se profundiza en las funciones de un delegado o miembro de comité. Obligaciones y derechos, y algunas herramientas básicas para realizar su tarea.

Para inscribirse utilizar los procesos habituales:

• Directamente en la recepción de CGT en la Avenida del Cid 154, trasladandole los datos al compañero o bien llamándo al teléfono 963834440.

• Enviando los datos al correo electrónico formacion@cgtvalencia.org, exponiendo que curso se quiere realizar, nombre completo, sindicato al que perteneces, email y teléfono de contacto.

Os animamos a participar. Cuanto más formadas, menos manipulables.

Un saludo solidario,

Enric Tarrida