Los Tribunales vuelven a dar la razón a CGT en EMT València

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado que los tribunales han vuelto a darles la razón ante la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València por cesión ilegal de trabajadores obligándoles a readmitir a un trabajador que fue despedido sin indemnización.

La sección sindical de CGT en EMT València ha comunicado que sus servicios jurídicos han vuelto a ganar el segundo juicio por cesión ilegal de trabajadores entre la empresa Limpiezas Ballester y EMT València. Según indican desde la organización anarcosindicalista se trata de la readmisión de un trabajador que fue despedido sin ninguna indemnización, además la empresa deberá hacerse cargo de los salarios de tramitación.

Desde la organización anarcosindicalista se recuerda que “aún quedan 6 juicios más” y muestran seguridad en que los tribunales sigan dándoles “buenas noticias”.

CGT insta a todo el Consejo de Administración de la EMT “para que tome cartas en el asunto, y se llegue a un acuerdo judicial con las demandas que restan. Lo cual sería beneficioso para la empresa, ya que en todos los casos se deben pagar salarios de tramitación y se tiene que desembolsar una cantidad importante”.

Desde CGT informan que “la última bolsa de peones está paralizada y no se contrata a nadie, mientras la EMT sigue externalizando trabajos de limpieza de autobuses, lo que significa una apuesta pública por la precariedad, que desde CGT denunciará hasta la internalización de los trabajos por parte de EMT”.

CGT afirma que desde las distintas direcciones de EMT no se ha llevado “nunca” un control riguroso de las condiciones laborales de la plantilla subcontratada, “la cual sigue trabajando en condiciones de explotación, con contrataciones irregulares, horas extras nocturnas camufladas, complementos impagados como los festivos, o la nocturnidad, que pueden seguir acarreando problemas a la EMT por actuaciones de Inspección de Trabajo si no hay un compromiso de internalización de esos trabajos por parte de EMT”.

CGT incide en que va a seguir denunciando “las situaciones de precariedad laboral en EMT por parte de las empresas privadas que se benefician de lo público y de la explotación de sus trabajadores mientras la dirección de EMT mira para otro lado”.

Els Tribunals tornen a donar la raó a CGT en EMT València

La Confederació General del Treball (CGT) ha anunciat que els tribunals han tornat a donar-los la raó davant l’Empresa Municipal de Transport (EMT) de València per cessió il·legal de treballadors obligant-los a readmetre a un treballador que va ser acomiadat sense indemnització.

La secció sindical de CGT en EMT València ha comunicat que els seus serveis jurídics han tornat a guanyar el segon judici per cessió il·legal de treballadors entre l’empresa Neteges Ballester i EMT València. Segons indiquen des de l’organització anarcosindicalista es tracta de la readmissió d’un treballador que va ser acomiadat sense cap indemnització, a més l’empresa haurà de fer-se càrrec dels salaris de tramitació.

Des de l’organització anarcosindicalista es recorda que “encara queden 6 judicis més” i mostren seguretat en què els tribunals continuen donant-los “bones notícies”.

CGT insta a tot el Consell d’Administració de l’EMT “perquè prenga cartes en l’assumpte, i s’arribe a un acord judicial amb les demandes que resten. La qual cosa seria beneficiós per a l’empresa, ja que en tots els casos s’han de pagar salaris de tramitació i s’ha de desemborsar una quantitat important”.

Des de CGT informen que “l’última bossa de peons està paralitzada i no es contracta a ningú, mentre l’EMT continua externalitzant treballs de neteja d’autobusos, cosa que significa una aposta pública per la precarietat, que des de CGT denunciarà fins a la internalització dels treballs per part d’EMT”.

CGT afirma que des de les diferents direccions d’EMT no s’ha portat “mai” un control rigorós de les condicions laborals de la plantilla subcontractada, “la qual continua treballant en condicions d’explotació, amb contractacions irregulars, hores extres nocturnes camuflades, complements impagats com els festius, o la nocturnitat, que poden continuar implicant problemes a l’EMT per actuacions d’Inspecció de Treball si no hi ha un compromís d’internalització d’aqueixos treballs per part d’EMT”.

CGT incideix en què continuarà denunciant “les situacions de precarietat laboral en EMT per part de les empreses privades que es beneficien del que és públic i de l’explotació dels seus treballadors mentre la direcció d’EMT mira per a un altre costat”.