El pasado sábado 11 de septiembre fue presentado en la plaza del ayuntamiento de Valencia el proyecto  del “Bus violeta al Sahara.

Es una Iniciativa de la Confederación General del Trabajo (CGT) en colaboración con las organizaciones Ananda Maitreya y Balloona Matata. EMT valencia ha donado el autobús.

La presentación contó con la participación de las artistas Barbiturikills y Mental Link que “tunearon” el autobús.

El proyecto es una iniciativa socio-laboral con la cual se pretende que las estudiantes de enfermería de los campamentos de refugiadas saharauis puedan asistir asiduamente a sus clases en la escuela de enfermería, llevándolas los domingos y recogiéndolas los viernes al acabar sus clases semanales  y crear alternativas laborales a la precaria situación que sufren.

Si quieres participar en este proyecto o infórmate en más profundidad puedes acudir a  la sede del sindicato de CGT en valencia, avenida del Cid, 154.