Crònica de la jornada cultural en la Biblioteca de CGT

En los locales de la CGT, nos explicaron el nuevo proyecto de la biblioteca y cómo participar en él: la Remolacha Verde vino a exponernos su proyecto de colaboración con CGT y la presentación de la cooperativa de consumidores. Y tuvimos en gran placer de ver y escuchar a Azagra y Revuelta presentando sus últimos cómics, con una sesión de firmas y dedicatorias de estos artistas y luchadores.L@s compañer@s de CGT no se olvidaron de los más peques. que tuvieron escoleta, cuentacuentos y merienda.

El espacio de la Biblioteca Ferrer i Guardia, lleva muchos años en marcha. Diversos compañeros y proyectos han ido aportando su grano de arena, y han utilizado dicho espacio para realizar numerosas y diversas actividades. Hemos puesto y quitado, hecho y rehecho, es un espacio vivo, y que con sus diferentes etapas no ha dejado de aportar a la organización, a CGT, un lugar donde desarrollar una importante tarea social, cultural y lúdica. Presentaciones de libros, exposiciones, Cine-Forum, las jornadas anarcosindicalistas, reuniones, debates, asambleas, etc… son una muestra de lo acontecido. Las personas más jóvenes de la casa, las paradas, entre muchos otros, han tenido un lugar de encuentro y trabajo. Sin olvidar que en los últimos años se ha desarrollado un proyecto de Acompañamiento escolar con unos magníficos resultados.
Hoy debemos por tanto valorar y agradecer el trabajo hecho por todas, cada una con su aportación, y debemos celebrar la ultima etapa en donde el esfuerzo militante de algunos compañeros ha hecho posible que hoy se dé impulso a un proyecto ya antiguo pero renovado, el «Espai Ferrer i Guardia», que inicia su nueva singladura.
Desde CGT Valencia, os invitamos  y os animamos a participar en este proyecto para conseguir que sea el lugar de encuentro, debate y construcción que nos merecemos y que necesitamos.