Creada la Sección Sindical de Enseñanza en CGT-Valencia

Desde el sindicato de administración pública de la Confederación General del Trabajo de Valencia se ha creado recientemente la sección sindical de enseñanza.

Ante el sindicalismo de servicios y de pacto, que existe hoy en día en la educación, creemos necesario dar un paso al frente y luchar en pro de una educación pública, gratuita, laica y de calidad, mejorando así los derechos laborales de todos y todas las que la hacemos posible.

Sabemos de la dificultad a la que nos enfrentamos, pero entendemos que, caminando juntas, lucharemos unidas desde la independencia, al margen de los partidos políticos y organismos estatales, desde la honestidad y la transparencia,  para reconocer nuestros fallos y limitaciones, desde la libertad individual e igualdad y desde la  participación, ya que los acuerdos en CGT se toman en asamblea.

Queremos dejar claro que éste es un trabajo de todas, que somos nosotras mismas quienes debemos buscar soluciones a los problemas y dudas que vayan surgiendo en el camino, desde la generosidad y la solidaridad.

Por ello, os animamos a organizaros con nosotras, con el anarcosindicalismo, porque otra forma de hacer las cosas es posible y necesaria.

Llevamos una educación pública, gratuita, laica y de calidad en nuestros corazones.

POR LA RECUPERACIÓN de la inversión en educación, del profesorado en los centros, de los programas educativos, del aumento del número de becas y su cuantía y la reducción de tasas universitarias, de la jornada lectiva, del poder adquisitivo, de la ratio alumn@s/aula, de la mejora de las condiciones laborales.

¡¡Basta ya de recortes en la educación pública!!