Conferencia “El Palacio de Malferit, Ministerio de Justicia durante la IIª República”

El próximo miércoles 16 de noviembre a las 19:30 h. el abogado e historiador Leonardo Mulinas impartirá esta conferencia en la que tratará el período en el que el palacio fue sede del Ministerio de Justicia republicano.

Cartel Palacio de Malferit República WEB

Hace 80 años el gobierno de la República decide su traslado a Valencia. A los pocos días es nombrada capital de la nación. El traslado comporta la instalación de los Ministerios en diversas sedes palaciegas de la ciudad del Turia, donde se desarrolla una intensa actividad legislativa que durará casi 11 meses. La cartera de Justicia es adjudicada al anarquista Juan García Oliver, todo un oxímoron. Solo conocía los juzgados por estar sentado en el banquillo: un pistolero al frente del Ministerio de Justicia; caso único en la historia mundial.

Entrada libre. Aforo limitado.

*L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo: Calle Caballeros nº 20-22 Valencia.

patio-gotico-2-liber-palacio-de-malferit*L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo está situado en un antiguo palacio de estilo gótico ubicado en la calle Caballeros, próximo a la Catedral de Valencia. En su origen fue residencia del Marqués de Malferit, siendo uno de los edificios de la época mejor conservados.
En 1893 se realizaron importantes reformas a partir del proyecto del arquitecto Lucas García Cardona. La nueva fachada, vinculada a modelos del renacimiento italiano, transformó en buena medida sus espacios interiores durante la segunda mitad del siglo XIX. En la actualidad, el edificio se ha configurado como el Centro Cultural L’Iber de la Fundación Libertas 7 albergando el Museo, además de su Tienda-Librería, de la Biblioteca L’Iber y del Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales.