CGT lamenta la deriva que toma la dirección de Ford Almussafes

Desde la dirección de la planta de Ford Almussafes se ha propuesto un nuevo ERTE, (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que afectará a más de 6000 trabajadores y trabajadoras de la planta de Ford Almussafes.

Las fechas de aplicación de este nuevo ERTE serán los días 4 y 5 de noviembre y 18, 19 y 20 de diciembre, siendo el cuarto Expediente de Regulación Temporal  que se produce en solo un año.

Desde la sección sindical de CGT Ford no entendemos que se aplique un nuevo ERTE y a la vez se haya estado prolongando 2 horas de producción todos los días en el turno de la tarde. Una vez más se hace responsable a la plantilla de la mala previsión de la dirección de esta empresa, obligando a los y las trabajadoras a consumir paro perdiendo así poder adquisitivo y precarizando aún más si cabe los puestos de trabajo.

Desde la sección sindical de CGT Ford hemos propuesto alternativas para  evitar  estas  5 jornadas  de  ERTE,  como  rebajar  los  ritmos  abusivos  de  trabajo  en  toda  la  fábrica sobre  todo  en  la  planta  de montaje  o realizar cursos de formación para los y las trabajadoras, ninguna de estas medidas ha sido valorada por la dirección de empresa.