Desde la dirección de la planta de Ford Almussafes se ha propuesto un nuevo ERTE, (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que afectará a más de 6000 trabajadores y trabajadoras de la planta de Ford Almussafes.
Las fechas de aplicación de este nuevo ERTE serán los días 4 y 5 de noviembre y 18, 19 y 20 de diciembre, siendo el cuarto Expediente de Regulación Temporal que se produce en solo un año.
Desde la sección sindical de CGT Ford no entendemos que se aplique un nuevo ERTE y a la vez se haya estado prolongando 2 horas de producción todos los días en el turno de la tarde. Una vez más se hace responsable a la plantilla de la mala previsión de la dirección de esta empresa, obligando a los y las trabajadoras a consumir paro perdiendo así poder adquisitivo y precarizando aún más si cabe los puestos de trabajo.
Desde la sección sindical de CGT Ford hemos propuesto alternativas para evitar estas 5 jornadas de ERTE, como rebajar los ritmos abusivos de trabajo en toda la fábrica sobre todo en la planta de montaje o realizar cursos de formación para los y las trabajadoras, ninguna de estas medidas ha sido valorada por la dirección de empresa.