CGT denuncia la agresión verbal y las amenazas a un piquete de Mujeres en la huelga del 8M

COMUNICADO PRENSA

Sobre las 8:00 horas de la mañana del día 8 de marzo, un grupo de mujeres de CGT organizaba un piquete, parando el tráfico unos minutos en la Avenida del Cid de Valencia.

En esos momentos un hombre que se encontraba aparentemente paseando a su perro, increpo insulto y amenazo a las compañeras.

El agresor amenazo a varias personas, insultándolas como “Putas “ y “Guarras”  o “Esta es la igualdad que buscáis, iros a limpiar vuestras casas, que sois unas putas guarras” “limpiaros el coño” y sigue “iros a trabajar” se viene arriba con la furia del cobarde “Perroflautas” “a tomar por culo, si soy yo os atropello, guarras» «hijas de puta” “me cago en vuestra puta madre igualdad”.

En el video, se escucha en detalle durante dos minutos; https://youtu.be/J9roAVL1feo

El video termina con un compañero que increpa al agresor; – Cuidado que esta mi hermana (refiriéndose al piquete de mujeres de CGT).

-que tenga cuidado ella, payaso, contesta el agresor.

La imagen del video se corta, el piquete de mujeres se va, pero el audio sigue grabando, otro ciudadano que pasa por allí, sorprendentemente le dice al agresor: -Tienes razón chaval

-y si viene alguno lo gaseo (o “navajeo” parece que dice el agresor)

-Tendrían que estar con los moros, y que les dieran de hostias todos los días. Dice el ciudadano anónimo.

Las personas componentes del piquete se van, no cayendo en la provocación.

El agresor sigue insultando al piquete que se aleja.

Desde CGT denunciamos esta agresión y estas amenazas a todas luces explicitas, de corte claramente machista y fascista. Esta agresión violenta es totalmente injustificable, además entendemos que pueden con llevar un posible delito del odio.

El video demuestra que vivimos en una sociedad, donde sorprendentemente existen estas actitudes intolerables y reaccionarias, contra un grupo de mujeres que ejercen de forma siempre pacifica su derecho de manifestación y huelga, una huelga que recordamos que fue convocada entre otros muchos motivos para denunciar la discriminación y la violencia contra las mujeres en la sociedad.

Mientras, escribíamos este comunicado, recibíamos la triste noticia de que compañeras de la empresa Digitex eran despedidas tras participar en la huelga de mujeres del 8M, desde CGT denunciamos esta violencia contra nuestras compañeras.

Emprenderemos acciones por estos hechos, para que la Fiscalía tome acciones legales por Amenazas y delito de odio.

SI TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS!

Federación Local de sindicatos de CGT-Valencia

Secretaria de comunicación CGT-Valencia