CGT Convoca huelga en RENFE y ADIF los días 31 de julio y 1 de agosto

• HUELGA EN ADIF Y RENFE los días:
  • 31 de julio de 2014 desde las 01:00 h. hasta las 24:00
  • 1 de agosto de 2014 desde las 00:00 h. hasta las 23:00 h.

cartel_huelgas_verano_2014

En estos últimos años los ferroviarios y ferroviarias estamos viendo día a día como se destruye el empleo en el ferrocarril y como se ponen en peligro nuestras condiciones laborales.
Fragmentando las empresas públicas ferroviarias una y otra vez, liberalizando el Sector y todo, para que el beneficio económico que arroja el ferrocarril vaya a parar a bolsillos privados, arruinando el ferrocarril público para seguir privatizándolo, en vez de destinar los recursos disponibles a financiar la inversión en infraestructura, sobre todo en la Red Convencional, y en los servicios que catalogan como “no rentables” económicamente, pero que son totalmente necesarios desde el punto de vista social para garantizar la movilidad ciudadana, que es un derecho fundamental y que debe ser de carácter universal.

Esta política de “tierra quemada” de privatizar todo lo público, va a repercutir gravemente en la SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN del transporte ferroviario, en la de los usuarios/as y en la de su plantilla de trabajadores/as, máxime cuando aprueben, por Decreto, el nuevo Reglamento de Circulación. El proyecto del Gobierno merma drásticamente las exigencias en materia de seguridad, para abaratar los costes de explotación a las empresas privadas que van a operar en el ferrocarril.

CGT propuso en la reunión extraordinaria del CGE de Renfe la convocatoria de un calendario de movilizaciones, empezando por los días 31 de julio y 1 de agosto, para que la entrega del ferrocarril público a las empresas privadas no se lleve a cabo y, en todo caso, no pase inadvertida socialmente. En Adif nuestra propuesta de movilizaciones fue aprobada por unanimidad.

Pero la “casta sindical” no ve peligro para el mantenimiento de los puestos de trabajo en Renfe, ni para la Seguridad, y alguno convoca una huelga de 23 horas en Renfe cuando en Adif ha convocado 46 horas. Es inexplicable pero real. Una movilización en el Sector es más efectiva si se convocan de igual forma en Renfe y Adif y ellos lo saben perfectamente. CGT no ha variado su posicionamiento en los últimos años: en defensa del servicio público ferroviario y en contra de su privatización. CGT no va a convocar huelgas para lavarse la cara como hace la “casta sindical”, para “escenificar” rupturas entre aliados de siempre de cara al próximo proceso electoral.

CGT ha convocado, junto al SF-Intersindical, dos días de huelgas para que la sociedad sea consciente del deterioro que sufre el Servicio Público Ferroviario y lo que representa la privatización de un Sector estratégico para el desarrollo del territorio y de sus ciudadanos.

¡POR EL SERVICIO PÚBLICO FERROVIARIO, CONTRA SU PRIVATIZACIÓN!
POR TÚ FUTURO, PARTICIPA EN LAS HUELGAS CONVOCADAS:

Día 31 de julio de 2014 de 01,00 a 24,00 horas
Día 1 de agosto de 2014 de 00,00 a 23,00 horas