Unipost: Valencia desafectada del ERTE desde el 24 de octubre de 2016

– Os informamos que hoy, miércoles 19 de octubre, la dirección de Unipost ha comunicado al Comité de Empresa de Valencia que a partir del próximo lunes 24 de octubre dejará de aplicar el ERTE en Valencia quedando por consiguiente todo el personal desafectado.

– La entrada como cliente de Consum ha motivado esta desafectación.

L@s trabajadores/as de Valencia al ser desafectad@s a partir de la próxima semana quedarán fuera del expediente y se unirán, por tanto, a l@s de Alicante y Murcia que no se les aplicó el ERTE, sólo seguirán afectad@s l@s repartidores/as de la Comunidad de Madrid (salvo Coslada y Majadahonda que no fueron afectad@s) quienes aún deberán terminar este mes afectad@s y otro más, noviembre o diciembre.

Desde CGT valoramos de manera positiva que vaya habiendo menos trabajadores/as afectad@s por el ERTE, pero aún sigue habiéndol@s, por lo que le pedimos a la dirección que reconsidere su decisión y desafecte al resto del personal pendiente a la vez que a l@s trabajadores/as de Valencia.

Nos referimos a l@s repartidores/as de la Comunidad de Madrid que están siendo de l@s más castigad@s por las numerosas medidas lesivas que lleva aplicadas la empresa, sin ir más lejos, son a l@s que más ERTEs se les ha aplicado desde el primero que fue en 2011, ni más ni menos que 5, siendo por ello de l@s que más prestaciones por desempleo han consumido hasta la fecha.

¡¡¡NO AL ERTE EN UNIPOST!!!

CGT, EL SINDICATO QUE LUCHA CONTRA LOS ERTES.

CGT-Unipost