Una sentencia obliga al Ayuntamiento de València a revisar 44 plazas de promoción interna

El Ayuntamiento de València tendrá que iniciar la revisión de oficio de 44 plazas de promoción interna adjudicadas por diferentes concursos entre abril de 2015 y abril de 2017. Así se desprende de un acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local este viernes, en el que acata el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

A principios de 2015, el gobierno municipal, dirigido todavía por el Partido Popular, aprobó las bases de dos concursos de méritos que el sindicato CGT impugnó dado que no se habían convocado todas las plazas vacantes y dado que se había convocado un concurso específico -en el que se valoran funciones específicas de los puestos en cuestión- sin establecerlo en la relación de puestos de trabajo (RPT).

Con todo, el gobierno municipal no consideró el recurso de reposición presentado por el mencionado sindicato, por lo que éste acudió a los tribunales presentando un recurso contencioso-administrativo. Esta vía sí que fructificó: el juzgado dio la razón a CGT y falló anular las resoluciones del equipo de gobierno municipal «por no ser las mismas conforme a derecho».

El consistorio, por su parte, recurrió la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia, que en febrero de 2019 ratificó el fallo anterior y no tomó en consideración las razones esgrimidas por la administración municipal, condenándola además a pagar 800 euros en costas. Es por ello que ahora la Junta de Gobierno Local acata la decisión judicial y revisará de oficio los concursos de méritos que desde 2015 se han llevado acabo.

La revisión afecta en total a 44 plazas funcionariales repartidas en los servicios de distintas concejalías: Urbanismo, Administración Electrónica, Servicios Centrales Técnicos, Espacio Público, Devesa-Albufera, Educación, Movilidad Sostenible, Ciclo Integral del Agua, Bienestar Social, Jardines y Calidad del Aire.

FUENTE:AQUÍ