Tragsa: Con tanto cacique la empresa se va a pique

caciqueAnte el silencio por parte de la Dirección a la información solicitada por las secciones sindicales estatales de CGT en Tragsa y Tragsatec, respecto al “cese” del Gerente de zona de Tragsa en Madrid, Javier de Miguel Sánchez, por su relación con la utilización de “tarjetas opacas” de Caja Madrid – Bankia volvemos a exigir explicaciones a la Dirección de las condiciones del “cese”, el gasto ocasionado y la situación actual contractual de dicho señor.

La Dirección intenta imponer sus condiciones y reglas dentro de la empresa, se protegen entre ellos, luchan por mantener su estatus social, no quieren perder su poder adquisitivo para mantener su ritmo de vida ostentoso, su avaricia no tiene límites, su alimento es el PODER, se nutren de él.

No les importa presentar un ERE para despedir a 1336 trabajadores, ni plantear una disminución salarial a sus plebeyos, mientras ellos se establecen pluses de hasta 50.000€, su mezquina actitud y ruin comportamiento puede más que pensar en el daño y la pésima situación en la que pueden dejar a miles de personas.

Sin embargo, tras analizar la documentación del ERE entregada por la empresa durante el periodo de consultas, CGT presentó una querella contra el Comité de Dirección del Grupo Tragsa al haberse detectado datos anómalos en dicha información en determinados puntos sin obtener una respuesta válida por parte de la empresa a esas irregularidades, estimando que podrían conllevar un posible delito societario.

A pesar de ello, refugian y dan entrada en la empresa a personas de dudosa credibilidad bajo la presunción de inocencia (Operación Pokemón, tarjetas black, caso Gürtel, Operación Púnica), sin importarles la imagen que puedan dar nacional e internacionalmente del Grupo Tragsa y el daño que pueden ocasionar a sus trabajadores.

Ante esta situación de total corrupción, en CGT pensamos que los trabajadores debemos concienciarnos y organizarnos ante estos ataques, tenemos que estar unidos y defender nuestros derechos e intereses. Sólo así podremos luchar y contrarrestar estas situaciones.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 5 de noviembre de 2014