Presencia sindical libertaria en la Huelga Francesa

La jornada de huelga general consiguió paralizar los transportes y la educación. Los datos ofrecidos por los sindicatos convocantes cifraron en 1.200.000 los participantes en las más de 200 manifestaciones celebradas en todo el país contra la llamada ley Khomri, en referencia a la ministra de Trabajo del PSF, Miriam el Khomry, que ha propuesto la nueva legislación. Al menos una decena de personas fue detenida por enfrentamientos al final de la manifestación de París
Al menos un millón de manifestantes contra la ‘ley Khomri’, según los sindicatos.
La ley Khomri fomenta los despidos colectivos incluso en empresas sin pérdidas, reduce el periodo de cobro de la indemnización de un año a 6 meses y defiende los aumentos de jornada hasta las 12 horas diarias y las 40 horas semanales para los contratos de aprendizaje.

Una acampada de 1.000 personas culmina la huelga general en Francia
Cientos de personas son desalojadas de la plaza de la République de París después de pasar la noche al final de la jornada de huelga contra la reforma laboral.

À Poitiers, 4000 manifestantes lluvia torrencial y ningún incidente, pero un colegio de bloqueo en marcha.

À Paris.

À Lyon.

À Perpignan.

À Marseille, avec les grévistes du Villa Massalia

Durante 9 días, las mujeres las habitaciones del hotel Villa Massalia en huelga para protestar por sus condiciones de trabajo.
Este jueves (31 de marzo de 2016), que se encontraban en la procesión del evento Marsella para un recurso de donaciones para apoyarlos en su lucha.

En su gran mayoría a tiempo parcial, estas mujeres casi nunca se puede conseguir dos días consecutivos fuera, conocer su calendario de unas pocas horas de antelación, mientras que las horas extraordinarias no se paga a ellos.

Les femmes de chambre d’un hôtel marseillais de… por Journal_La_Marseillaise