Power Electronics hace caso omiso a las directrices del gobierno ante la pandemia del Covid-19

La empresa tecnológica valenciana Power Electronics, está situada en el polígono industrial de Lliria y es propiedad de la familia Salvo, cuyo vicepresidente es el expresidente ejecutivo del consejo de administración del Valencia Club de Fútbol, Amadeo Salvo. Power Electronics cuenta con más de 3000 trabajadores y trabajadoras entre  personal administrativo, cadena de producción y exteriores. Esta empresa, dedicada a la fabricación de inversores solares, antepone los beneficios económicos a la salud de los y las trabajadoras.

La empresa hace caso omiso a la declaración del estado de alarma por el RD 463/2020 del 14 de Marzo ante el Covid-19 y sigue manteniendo los turnos de la cadena de producción mañana, tarde y noche, en los cuales se juntan 400 personas.

Según fuentes a las que ha tenido acceso la Confederación General del Trabajo, desde la empresa solo se ha repartido una mascarilla por trabajador/a. Esta mascarilla está recomendada para su utilización durante 8 horas, pero los trabajadores y trabajadoras se ven obligadas a mantenerla día tras día. En la cadena de producción es imposible mantener la distancia mínima de seguridad, impuesta por el gobierno, teniendo además, que utilizar material común con el riesgo que ello implica. Disponen de 5 minutos cada 2 horas para ir al baño. A la hora de comer solo disponen de 15 minutos en turnos de trabajo de 8 horas/día.

Desde la confederación consideramos que si estas condiciones laborales son ya inadmisibles en una situación normal, ante esta crisis sanitaria son inhumanas. A todo esto se añade que la limpieza e higiene es completamente insuficiente, dado que la empresa no ha reforzado el servicio ni lo ha adaptado a la grave situación actual, siendo otro gran foco de contagio. Estas personas se ven obligadas a ir a su centro de trabajo con miedo de, al volver a casa, contagiar a las personas con las que conviven, en muchos casos, en riesgo como ancianos, embarazadas y/o personas enfermas.

Desde CGT denunciamos la situación a la que estos trabajadores y trabajadoras se ven abocados diariamente, desesperadas por no poder contar siquiera con representación sindical ante las amenazas de despido por parte de la empresa.

52 Respuestas a “Power Electronics hace caso omiso a las directrices del gobierno ante la pandemia del Covid-19”

  1. Yo h estado año y 20 días allí…. Y no sé lo recomiendo a nadie.
    Mal trato l trabajador desde l dia 1

    1. Pues yo llevo 5 años allí y que quieres que te diga jamas e tenido ningún problema,otra cosa es la actitud que tengas para trabajar ,si vas ha zanganear evidentemente vas fuera como en todos los sitios

  2. Donde lo vais a denunciar en la web??? en magistratura ??? en Sanidad??? o estamos haciendo un brindis al sol….. Diciendo obviedades que ya sabemos y sufrimos los que trabajamos en Power

    1. Tranquilo Pere, la difusión es un trabajo que se ha de realizar en conjunto con otras acciones que ya se han puestas en marcha. Desde el sindicato se está poniendo todos los medios a nuestro alcance para solucionar esta situación. Gracias por tu comentario.
      Salud.

      1. La difusión es importantísima pero nos preguntamos si desde CGT se ha llevado alguna acción por la vía administrativa.
        La difusión por sí sola soluciona poco o nada.

        1. Lo de los 5 minutos, ya ni eso. Ayer mismo nos quitaron los dos descansos de 5 minutos y el de 15 lo han pasado a 20 (Perdiendo 5 minutos de pausa) Asi, por ejemplo, el turno de mañana entra a las 6h, tiene un descanso de 29 minutos a las 8h y ya nada más hasta que sale a las 14h. Antes de que los jefazos digais que te dejan salir a mear y cagar, faktaria más! Si quereis no os lo hacemos encima! Ah! Y por si fuera poco, los Sabados tambien se va, aunque tu contrato sea de Lunes a Viernes, y si no sanción de empleo y sueldo como les pasó a algunos compañeros hace unos días. Vergonzoso!!!

      2. CGT y otros sindicatos, hay que actuar ya, se ha hablado con la Conselleria de Salud o la Inspección de Trabajo? Se ha propuesto a los trabajadores que no acudan a trabajar en condiciones que amenazan sus vidas?

        1. Vamos a ver, los que tanto os rasgáis las vestiduras con que si son unos negreros y las condiciones laborales son precarias, lo tenéis fácil, sólo tenéis que salir por la puerta y no volver. No sé si los que hablan bien de la presa tienen algún puesto de responsabilidad o no, lo que si parece es que los que tan mal habláis, seguro que sois unos holgazanes que no tenéis un puesto de responsabilidad ni en vuestra casa. Dejad de enrojecer todo lo que tocáis, esto es un país libre y Power también, si no te interesa, vete y deja trabajar a quien si le interesa.

          Por otra parte, en Power se están tomando muchas medidas porque sí le importa la salud de sus empleados, fijaos que lo fácil hubiera sido un ERTE como ha hecho la gran mayoría de empresas (y seguís trabajando, panda de inútiles) y cobraríais el 70% de vuestro salario, pero la empresa ha decidido poner medidas, reducir levemente la actividad y seguir trabajando.

          Que cuenten los comunistas estos de CGT cuántas empresas están tomando medidas o han parado, yo sé de varias que no es que no hayan hecho nada, sino que no va ni la de la limpieza.

          Dejad de dar por el culo y aportad soluciones en lugar de ser una mosca cojonera antisistema y poneos a trabajar, vagos.

          1. Olé por tu comentario, parece que hayas nacido en la edad media, para ti si no estás de acuerdo con que te exploten, eres un flojo…? Y como hay empresas que no han tomado medidas, pues al carajo todo no?
            Espero que no te coja ese coronavirus sino ya nos contarás si sigues opinando igual.
            Que cuando no sirvas te darán una buena patada en el culete si no te la ha dado antes el virus Rita la Cantaora…

    2. La empresa Sp Berner era igual trabajar allí era como estar en guantanamo. En 8 horas tenías cada 2 horas 5 minutos para mear y tomar café y almorzar sobre la marcha con las manos sucias. Dure 7 meses 12 kilos perdi

  3. Añadir también que tienen una planta de producción en Higueruelas (lejos de todo y con una carretera complicada) de su filial Power Metal Works. Con las mismas condiciones o peor además de tener que ir a trabajar hasta allí con el vehículo que antes se podía compartir y ahora no

  4. Buenas me parece una vergüenza que digáis todo esto sin verificarlo porque todo lo que habéis dicho es mentira todos los turnos acaban antes para no solaparse y media hora antes de acabar el turno lo desinfectados todo y hace 2 semanas que no fichamos con el dedo antes de hablar hay que informarse de varias fuentes un saludo

    1. Eduardo, salir antes para no coincidir con otro turno no significa NADA! Ya son bastantes trabajadores en un solo turno.Desinfectarlo todo?pasar un trapo con agua y lejía a las herramientas no sirve de nada, porque luego el turno las vuelve a manipular durante toda la jornada. Los equipos también se desinfectan? Se trabaja con metal, un elemento que puede albergar al virus durante días. Lo que pasa es que ( es comprensible), muchos no quieren el cierre temporal de la actividad porque temen por sus puestos de trabajo. Por no hablar de la nula transparencia informativa sobre si hay o no positivos allí. Todo a base de rumores, y fíjate que uno de ellos puedo confirmar que es cierto…preguntate porqué lo digo…
      A la empresa no le pasaría nada si cierra 15 días! Tiempo suficiente para saber si Salta algún positivo y a que el virus, si estuviera presente en alguna superficie, desapareciera.
      Pero en lugar de eso, mantienen dicha actividad, tal vez porque los plazos de entrega son penalizados y perderían dinero. De ahí a la bancarrota hay un mundo.

    2. Hola.Hoy la empresa está cerrada.Sabeis algo? A mí no me han dicho nada y he ido. .rrhh no ha notificado nada

  5. No tengo claro el comunicado, si se descansa más de 5 minutos cada dos horas y más de 15 para el bocadillo ya no hay tanto problema? Si hubiese comite de empresa se solucionaría algo o la solución sería para los del Comité? Alguien cuenta que desaparecen los geles antisépticos que están a disposición de los trabajadores? Pensemos

    1. Las cosas no las tienen claras hay gente que an mandado a casa por ser de factor primer riesgo por patologías, que van a seguir cobrando como baja laboral y luego resulta que es mentira es baja médica normal , mala información y no dicen nada claro y las sanciones por cosas injustificadas . No veo seriedad

    2. Hola,yo no trabajo ahí, pero conozco tres personas q trabajaban en Power y las tres me acosejan q no vaya a pedir trabajo porque les exigen demasiado y una de ellas era encargada.

  6. Carcel para los dueños ya!!! Y tu Eduardo callate que seguro que seras algun jefe o encargado oculto. En la carcel os tendrias que podrir esta clase de gente que en tiempos asi solo piensa en su puto dinero

    1. José los perros como tu tendríais que tener un negocio,seguro que no te ganas ni el 10% del trabajo que te paga

      1. No se cobra tanto, y ya solo el tiempo que se invierte en el lugar de trabajo, lo vale, que te creas tu que vas a heredar la empresa no significa que se esten haciendo cosas bien, como por ejemplo que no haya un sindicato que nos aune a todos para conseguir pequeñas cosas, como cualquier empresa grande e importante, como pretende ser power, es bastante significativo.

        1. Hola.hoy power está cerrada..sabes algo? Rrhh no ha notificado nada.no tengo ningún teléfono ya que cambié de movil y los perdí.

      2. Arturo eres un puto pelota q a la hora de la verdad te vas a comer una mierda como un pan o te crees que vas a eredar no te das cuenta q en la calle etes un don nadie chupa culos.

    2. Buenas Jose, no se si estas trabajando en Power pero desde luego no tienes ni idea de lo que es trabajar, por lo que he leído no eres consciente del gran esfuerzo que hace la empresa al no cerrar, si cerrara habrian 3000 mil perwonas en el paro y estan estudiando como parar esta desgracia que nos ha tocado vivir corona virus, han dado opciones para todas las personas que pasecen patologías y se puwdan quedar en casa y si tanto te quejas vete de la empresa y respeta alas personas que tienen opiniones diferentes a la tuya. Lo dixho me parece de elogiar que tambien hayan puesto el eqquioo de I*D a disposiciin del gobierno para intentar hacer respiradores para toda la gente enferma de forma desinteresada. Todos tenemos miedo a contagiarnos pero hay que seguir trabajando si no quedate en casa. Un saludo.

  7. Llevo 5 años en esta empresa y tal cómo están reaccionando ante esta situación yo estoy orgulloso .
    Ya que no solo ponen medios para la prevención y trasmisión del covi-19.
    Aparte están mirando por el futuro laboral de los empleados.

    Entendamos que no somos China y la crisis del 2008 va a ser una broma con lo que va a traer esta Pandemia.España no se puede permitir cerrar.

    YoSoyPowerElectronics

    1. Estoy contigo jacob.
      A parte la mitad de cosas que se dicen ahí son mentira o ya se han puesto medida. Por otra parte no tiene nada que ver el covid19 con los descansos.
      Todo tonterías.
      Al que le dé igual el dinero es muy sencillo que se largue de la empresa.

      1. Juli, cualquier excusa es buena en esta empresa para ir recortando cosas adquiridas hacia sus trabajadores, lamentable tu comentario tb

        1. Desde luego que las condiciones no son las más adecuadas para poder trabajar ni para tener una completa seguridad pero esto nos lo merecemos todos porque somos incapaces de formar una unión lo suficientemente mayoritaria para crear un sindicato yo desde estás líneas le agradecería CGT información al respecto gracias

    2. Sin yo trabajar en PowerElectronics. O tú eres el hijo del jefe, algún encargado que aspira a aires de grandeza o un ignorante.
      TúLoQueEresEsUnPayaso

        1. Buenas Jose si es que te llamás José ni tú ni nadie me manda callar y a la cárcel tendrían que meterte a ti por analfabeto podrir jajajajajaja.

      1. «Ojala existieran más empresarios como la famila Salvo.»
        Firmado,
        La familia Salvo.

      2. Lo peor de todo esto es discutir entre nosotros mismos todos salvemos lo q hay dentro de power UAP se tocan los cojones solo están pendientes de mucha cantidad sin tener en cuenta calidad les da lo mismo lo verifico .Jefes de equipo elegidos a dedo lo mismo q los Coordinadores otros q pasan el día tocan dese los huevos por 60.100 euros mas.tratadote mal sin saber la mayoria de ellos lo que mandan ni puta idea. Si representantes sindicales .

    1. Estoy de acuerdo con Jacob y no soy ningún lameculos no hace falta faltar el respeto por decir lo que realmente se vive allí dentro algunos no respetais los espacios de seguridad , saliís a fumar y estáis uno al lado del otro y no le dais importancia a eso pero claro es culpa de la empresa ser unos irresponsables ,amontonados en la entrada de la empresa, en vez de esperar en el coche para cuando te toque entrar para mi forma de verlo la empresa está haciendo bastante y es de agradecer

    1. Y lo de salir a descansar exactamente en la misma ubicación que el operario anterior sin desinfección previa de dicho lugar? Seguramente las opiniones positivas que hay por aquí son de oficinistas… UAP, o cargos similares, que están sentaditos viendo todas las injusticias de esta penosa empresa, si han cerrado el comedor… Pero todos almuerzan tirados en el suelo, donde seguramente pasan y escupen o estornudan…. Welcome power to Juanjo Ocaña xD

  8. El llevar años trabajando en esta empresa solo se puede deber a dos situaciones.1.Te hace bastante falta el dinero, te has acomodado en un buen puestecillo(pocos pero los hay) y ya solo te dedicas a ver pasar los días. 2.Eres un flipado de estos que siendo jefe de equipo/coordinador ya te piensas que los Salvó te dan a invitar a cenar a su casa o vas a heredar algo, mucho tonto suelto hay por esta empresa grande pero mediocre en el trato con sus trabajadores sobretodo en producción.

  9. Omites a
    Que sales media hora antes para no coincidir las secciones que ya veremos qué pasa con esa media hora si nos lan descontarán o no

  10. Yo llevo muchos años y siempre han puestos medios. La situación actual con las mascarillas de no tener disponibilidad también ocurre en todos los hospitales de españa y estos no los estan cerrando. El que no quiera ir a trabajar que se quede en casa y que deje de criticar a otros que si creen que deben de ir a trabajar. Aquí el problema está en este gobierno que nos ha hecho llegar a esta situación.

    1. El pensar que estas yendo a trabajar x el bien de la empresa siendo un pequeño cargo es de ser un ignorante, estas yendo a trabajar y están poniendo esos medios que tanto amabas únicamente por su propio beneficio, a la mayoría de pelotas se os olvida comentar que si cerrase tendría que hacer frente a una plusvalía de un pedido grande de millones de euros, de ahí que no haya un ERTE y que se este jugando con la salud de más de MIL PERSONAS. Magnífico, vosotros seguid ayudando a llevar esto a acabo y luego dormir tranquilos,así nos va…. Salud de otros x dinero a mi favor, todo un ejemplo de empresarios…..

  11. un aplauso para los grandisimos salvo y sus discípulos por el trato al trabajador. No me extraña nada de lo que dicen los trabajadores que aún siguen aguantando vejaciones por partes de estos individuos

  12. Lo que hay que hacer para echarse un trozo de pan a la boca.

    Creo que los que han escrito esto no han estado por allí últimamente pues la limpieza y las precauciones son excepcionales. Ojalá se tomarán en más sitios incluido en la sede de algunas asociaciones…

    1. David no entiendo que haces tarbajando en sitio que según tu no tratan bien al trabajador y es un infierno, yi estaria en otra enpresa seguro porque nadie te obliga a quedarte y no falteis el respeto, bueno sabenos que tioo de persona eres haciéndolo.
      Un saludo

  13. Lo mejor de todo es que encima de que vas a trabajar por obligacion, con un peligro constante de contagio, si te contagias se lo pegas facilmente a alguien de tu casa y ese alguien seguramente se coma una mierda encima de estar encerrado en casa para cumplir la cuarentena igual la palma y solo por el dinero de mierda que algunos ansían.

  14. Doy fe, de eso y mas cosas, si queréis denunciar contad con mi testimobio, yo aún sigo en ese agujero

  15. Se han tomado muchas medidas de prevención y seguridad,tanto qe os quejáis,somos de los pocos que no nos faltan mascarillas buenas,líquido hidroalcolico y un protocolo de desinfección para cada turno,que más queréis?

  16. El Gobierno no ve riesgo por eso mantiene las empresas abiertas. Si es peligroso el Gobierno de España, que es el que tiene las facultades,que saque la ley pertinente para cerrar. Quejaros al Gobierno no a unos empresarios que solo hacen lo que les permiten.

Los comentarios están cerrados.