Plataforma per l’Ensenyament se concentra el 10 de junio contra la «defensa engañosa a privilegios de la concertada»

La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic se concentrará el próximo viernes 10 de junio ante la sede de la Delegación de Gobierno en Valencia para reiterar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y a los recortes en educación, así como contra «la defensa engañosa de los privilegios y tratos de favor hacia la enseñanza concertada-privada».

En un comunicado, la federación ha informado que durante la próxima semana acompañará esta manifestación con una serie de acciones en redes sociales, donde las comunidades educativas podrán mostrar su reivindicación con fotografías del lema, concentraciones, adhesiones al manifiesto o pancartas y carteles. Bajo el lema ‘Sí a la pública, no a la Lomce’, la Plataforma pretende con estas iniciativas «continuar defendiendo y reivindicando la escuela pública, de calidad y en valenciano», un principio por el que ha subrayado que se «se ha luchado desde hace muchos años contra la discriminación y el ataque que ha supuesto el trato de favor hacia la concertada-privada». «Privilegios y discriminación que la Mesa por la Libertad de la Enseñanza defiende a estas alturas de forma engañosa», ha criticado la federación, en referencia a las últimas reivindicaciones de esta entidad que engloba asociaciones a favor de la educación concertada, como una manifestación contra el arreglo escolar de la Generalitat o una cadena humana para denunciar la «discriminación» en la elección de centro educativo.
PIDE RETIRAR LA LOMCE POR «IMPOPULAR»
Por otro lado, la Plataforma per l’Ensenyament ha insistido en su rechazo a la Lomce y en exigir su derogación, sobre lo que cree que «queda mucho camino por recorrer». Por tanto, ha invitado a los partidos políticos a «sumarse a la prioridad de eliminar una ley impopular y antidemocrática» y «reclamar en el próximo Gobierno una verdadera ley de calidad educativa».
La Plataforma está integrada por FAPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FETE-UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d’Estudiants, Front d’Estudiants PV, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor, FAPA-Penyagolosa y Valencia Laica.