Huelgas y concentraciones en Indra

Hay convocado huelgas (paros parciales) y concentraciones en Valencia, el resto de sindicatos y secciones sindicales nos hemos adherido. La situacion es que todo el centro de Valencia va a cerrar el proximo 22 de Julio, esto afecta a 417 empleados, de los cuales 38 van a salir antes ya que la empresa va a aplicar un articulo 17 del convenio de contact center.

– Huelga parcial de 2 horas los días 6, 8, 10, 13, 15, 17. En horario 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30.

– Concentraciones frente a la tienda de Vodafone en c/ Colon 50, los días 9, 11, 16 y 18. En horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

38 Despidos por articulo 17 convenio telemarketing y mas de 600 a nivel estatal el 22 de Julio (417 en Valencia) la totalidad del centro.

La empresa comunica a la RLT el pasado 27 de mayo la intención de realizar 38 despidos aplicando el articulo 17 del convenio de contact center (telemarketing) en las oficinas de Valencia, calle traginers 14 con un total de 417 trabajadores. La empresa indica que es debido a una estimación que les ha proporcionado el cliente (Vodafone-ONO) y por lo tanto va a disminuir aproximadamente un 20% las llamadas durante el mes de Junio.

Consideramos que los 38 despidos del articulo 17 del convenio de contact center (telemarketing) que quiere realizar la empresa no son de aplicación ya que según la documentación que se nos ha entregado es una disminución estimada y no es real como marca el convenio.

Los datos que ha proporcionado la empresa a la RLT no son nada claros y no son contrastables.

Existen trabajadores afectados que están en fraude de ley.

No se ha proporcionado los contratos mercantiles íntegros, necesario para valorar este proceso.

Consideramos que tras la comunicación de la empresa del pasado 17 de mayo donde se indica a la RLT que la empresa tiene la intención de despedir 600 trabajadores para el próximo 22 de julio la empresa esta actuando de mala fe.

Estamos en un periodo de incertidumbre, todavía no sabemos que va a pasar con todos los trabajadores, la empresa Marktel segun los compañeros que han ido a la entrevista no quiere contratar al personal que actualmente es indefinido en Indra (unos 300 trabajadores) de hecho una vez comunican que son indefinidos les «echan» de la entrevista.

Indra no ha aportado soluciones para la recolocacion y la consolidación de los puestos de trabajo, la empresa todavía no ha empezado ninguna negociación por este despido colectivo que se nos viene encima.

Sección Sindical CGT IndraBPO Valencia