Manolito Rastamán, encargado del diseño gráfico de la propaganda electoral de la Sección Sindical de CGT en Iberdrola

Esta colaboración, que comenzó a gestarse durante la presentación del la exposición del Cómic Obrero que tuvo lugar el el 17 de mayo de este año en CGT Valencia en la Sala Rafa Ibáñez (Av. del Cid, 154), ha dado ya sus frutos.

Ya se está elaborando la cartelería para el proceso electoral de CGT en Iberdrola, que finalizará el próximo 15 de diciembre.

Manolito Rastamán, autor del célebre y original Gregario, okupa y Precario (personaje habitual de nuestro Rojo y Negro), ha diseñado con su inconfundible estilo, varias viñetas en las que combina de manera divertida e inteligente, la realidad sindical en Iberdrola, y donde CGT reivindica su trabajo y lucha como sindicato alternativo y antisistema.

Donde la Sección Sindical de CGT no solamente aboga por un cambio a nivel sindical, sino que aprovecha este espacio para trasladar los aspectos sociales que, sin duda, afectan a todas las personas y que, como todo el mundo sabe, están haciendo mucho daño a la población por contener políticas restrictivas tanto a nivel laboral, como en educación, vivienda, sanidad, seguridad, libertad, etc.

Desde la Sección Sindical de CGT confiamos que junto con el trabajo realizado durante estos cuatro últimos años y la inestimable colaboración de Manolito Rastamán, podamos culminar con unos resultados adecuados al esfuerzo y dedicación empleados, aunque, qué duda cabe, sabemos que es difícil luchar contra el clientelismo sindical en contubernio con la estrategia empresarial.

Sección Sindical CGT en Iberdrola
Noviembre de 2014