Manifestación en apoyo a la lucha de lxs interinxs: 5 de abril a las 18 horas

Desde las Secciones sindicales de CGT de Ayuntamiento de Alicante y Generalitat Valenciana-Alicante os convocamos a acudir, difundir y apoyar esta lucha.

Tras la primera manifestación del dia 10 de marzo y la reunión de constitución de la Plataforma de Interinxs de Alicante, os invitamos a acudir a la manifestación del 5 de Abril a las 6 de la tarde, en las escaleras del Jorge Juan, en apoyo de un proceso de consolidación que aleje el fantasma de despidos masivos de interinxs en las Administraciones Públicas.
Son el estado y las demás administraciones quienes han incumplido la ley
Estamos hablando de un colectivo en el que un porcentaje abrumador ha aprobado ha aprobado uno o varios exámenes de su convocatoria.
Hablamos de personas que se han pasado años, cuando no décadas estudiando para ver si a la próxima entraban fijos.
Cuando lo cierto es que las OPES no sacan un número de plazas suficientes, ni tampoco los pocos procesos de consolidación que ha habido.
Estamos hablando de que quieren machacar la Función Pública, para que quede en mínimos y tengan que meter ¿empresas privadas?¿laborales sumisxs?
Hay plazas de sobra para quienes quieran opositar si recuperan todo lo perdido al no cubrir las bajas por jubilación, etc.

Lo que no queremos es que, ante las presiones de Europa, se opte por la vía de dejar en la calle a cientos de miles de familias.