Los trabajadores de Aena anuncian huelgas contra la privatización de la compañía

Según ha argumentado Juan Antonio Andrés, secretario general de CGT en Aena, los trabajadores pretenden hacer “una llamada de atención a la sociedad por la privatización de Aena, que no deja de ser un robo a la ciudadanía”.

dsc_8543

Andrés ha declarado hoy que parte de la compañía va a ser vendida «a Goldman Sach y Merrill Lynch, lo que supone externalizar Aena a capital privado de los fondos buitres que hay en las bolsas de Londres y Nueva York». Su intención, ha asegurado el secretario general, «no es hacer daño al ciudadano sino advertir de lo que está suponiendo un robo a la sociedad que el PP está llevando a cabo en verano, cuando la opinión pública no está al corriente».

Según ha asegurado Juan Antonio Andrés, el próximo día 28, «el PP va a convalidar otra vez su Real Decreto Ley de privatización». Se trata de un proceso que, en su opinión, «va demasiado deprisa», por no haber tenido lugar «un debate previo para explicarlo ni al Parlamento ni a la ciudadanía».

El próximo día 15 habrá otro paro entre las 07:00 y las 20:00 horas, y el 17 de agosto se interrumpirá también el servicio, de las 07:00 a las 10:00 horas, y de las 20:00 a las 00:00 horas. Según Andrés, otros aeropuertos van a sumarse a las movilizaciones. «El aeropuerto de Tenerife ha convocado paros para final de mes, y en el de Málaga hay prevista una gran concentración», ha concluido.