Los teleoperadores reivindican mejores condiciones salariales

El sindicato CGT de teleoperadores ( Call center) ha celebrado una nueva huelga de 24 horas a fin de reclamar mejores condiciones laborales en el sector, lo que ha afectado al normal funcionamiento de los servicios de atención al cliente de compañías -como Movistar, Orange, Vodafone, BBVA, Santander, Bankia, La Caixa, Banco Popular, Gas Natural e Iberdrola- y organismos públicos.

El sindicato CGT convocaba hace unos días una nueva huelga de teleoperadores de 24 horas de duración a fin de reclamar mejores condiciones laborales en el sector. Según un comunicado de estos sindicatos, entre las rehivindicaciones está la subida de los salarios, que de media no llegan a 700 euros, el aumento de los contratos a jornada completa y la reducción de las jornadas continuas, de hasta once días de trabajo seguidos sin descanso.

«Todas las empresas con un servicio telefónico de atención al cliente o actividades anejas se verán profundamente afectadas con esta paralización», afirmaba CGT en el comunicado.

CGT ha denunciado que para esta próxima huelga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y las comunidades autónomas han incrementado de «forma desproporcionada» los servicios mínimos con respecto a pasadas convocatorias de huelga. Según publica el diaro El Economista, el secretario general de Telemarketing de CGT, Santiago Alonso, ha explicadoque su sindicato entiende que haya servicios mínimos, como los servicios de emergencia, pero ha criticado la «doble moral» de las administraciones.

La siguiente reunión entre patronal y sindicatos está convocada para el próximo 23 de marzo y se celebrará en el seno del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).