La asamblea de pensionistas de CGT-Valencia se suma a la convocatoria de COESPE

La asamblea de jubilados y pensionistas de CGT ha decidido sumarse a la convocatoria de la Coordinadora en defensa del sistema público de pensiones (COESPE) del próximo 15 de junio a las 19 horas, frente al Ayuntamiento de València.

La asamblea de jubilados y pensionistas de CGT València ha decidido sumarse a la convocatoria del próximo 15 de junio que realiza la Coordinadora en defensa del sistema público de pensiones frente al Ayuntamiento de València. Concentración en la que desde COESPE pretenden reivindicar además del sistema público de pensiones, la defensa del resto de servicios públicos como sanidad, educación, dependencia y residencias para la tercera edad.

Los jubilados y pensionistas de CGT asumen las reivindicaciones de la concentración puntualizando que “luchan por un sistema público y suficiente de pensiones” y añaden a sus exigencias el reparto del trabajo y la riqueza y la retirada de las últimas reformas laborales y de las pensiones “que han contribuido a precarizar más el empleo y disminuir las cotizaciones de los empresarios a la Seguridad Social”.

No dejan pasar, desde la asamblea de jubilados y pensionistas de CGT, la oportunidad para reflexionar sobre lo ocurrido con las personas mayores durante esta pandemia recordando que cerca del 87% de las víctimas mortales tenían más de 70 años, además indican que “algo más de 18.000 mayores” han muerto en residencias “que carecían de medios humanos y técnicos para hacer frente a la pandemia”. Prosiguen desde los jubilados y pensionistas de CGT explicando que estos centros son considerados como “aparcamientos de viejos y viejas” y “están gestionados con criterios de rentabilidad, donde la obligación de prestar unos cuidados integrales a las personas que residen en las mismas, es sustituida por el criterio de la eficacia económica y el beneficio privado”. La asamblea de jubilados y pensionistas opina que las residencias de personas mayores son concebidas como “lugares donde esperar la muerte” con niveles mínimos de asistencia y “corresponsabilidad del resto de la sociedad, al no poder cuidar y atender a quienes nos cuidaron y atendieron”.

Desde la asamblea de jubilados y pensionistas de CGT insisten en “defender en la calle” el derecho a la sanidad pública y la atención de los cuidados, tanto de las personas que ejercen estos derechos, como de las trabajadoras que las atienden porque “el no cuidar a quienes nos cuidaron, nos convierte en una sociedad sin moral y sin dignidad” y por ello llaman “a toda la ciudadanía, no sólo a los pensionistas” a respaldar esta convocatoria.

L’assemblea de pensionistes de CGT-València se suma a la convocatòria de COESPE

L’assemblea de jubilats i pensionistes de CGT ha decidit sumar-se a la convocatoria de la Coordinadora en defensa del sistema públic de pensions (COESPE) del pròxim 15 de juny a les 19 hores, enfront de l’Ajuntament de València.

L’assemblea de jubilats i pensionistes de CGT València ha decidit sumar-se a la convocatòria del pròxim 15 de juny que realitza la Coordinadora en defensa del sistema públic de pensions enfront de l’Ajuntament de València. Concentració en la qual des de COESPE pretenen reivindicar a més del sistema públic de pensions, la defensa de la resta de serveis públics com sanitat, educació, dependència i residències per a la tercera edat.

Els jubilats i pensionistes de CGT assumeixen les reivindicacions de la concentració puntualitzant que “lluiten per un sistema públic i suficient de pensions” i afigen a les seues exigències el repartiment del treball i la riquesa i la retirada de les últimes reformes laborals i de les pensions “que han contribuït a precarizar més l’ocupació i disminuir les cotitzacions dels empresaris a la Seguretat Social”.

No deixen passar, des de l’assemblea de jubilats i pensionistes de CGT, l’oportunitat per a reflexionar sobre l’ocorregut amb les persones majors durant aquesta pandèmia recordant que prop del 87% de les víctimes mortals tenien més de 70 anys, a més indiquen que “un poc més de 18.000 majors” han mort en residències “que mancaven de mitjans humans i tècnics per a fer front a la pandèmia”. Prossegueixen des dels jubilats i pensionistes de CGT explicant que aquests centres són considerats com a “aparcaments de vells i velles” i “són gestionats amb criteris de rendibilitat, on l’obligació de prestar unes cures integrals a les persones que resideixen en aquestes, és substituïda pel criteri de l’eficàcia econòmica i el benefici privat”. L’assemblea de jubilats i pensionistes opina que les residències de persones majors són concebudes com a “llocs on esperar la mort” amb nivells mínims d’assistència i “corresponsabilitat de la resta de la societat, al no poder cuidar i atendre als qui ens van cuidar i van atendre”.

Des de l’assemblea de jubilats i pensionistes de CGT insisteixen a “defensar al carrer” el dret a la sanitat pública i l’atenció de les cures, tant de les persones que exerceixen aquests drets, com de les treballadores que les atenen perquè “el no cuidar als qui ens van cuidar, ens converteix en una societat sense moral i sense dignitat” i per això criden “a tota la ciutadania, no sols als pensionistes” a recolzar aquesta convocatòria.