José Manuel Muñoz Póliz vuelve a ser elegido Secretario General de CGT con el apoyo de los 2/3 de la afiliación

El nuevo Secretariado Permanente, que está compuesto por 6 hombres y 4 mujeres, contará con un extenso equipo de colaboradores y colaboradoras

La Confederación General del Trabajo (CGT), que durante los días 15, 16, 17 y 18 de febrero ha celebrado su XVIII Congreso estatal en la localidad valenciana de Paiporta, eligió al equipo presentado por José Manuel Muñoz Póliz para liderar la organización anarcosindicalista durante los próximos cuatro años.

Durante el XVIII Congreso de la CGT se han tomado acuerdos en materia de acción sindical, acción social, formación y sobre materia estatutaria. En el acuerdo sobre la acción sindical y social de la CGT ha existido un amplio desarrollo sobre la cuestión de género.

De forma paralela, se han llevado a cabo otras actividades como la conferencia de Heleno Saña, una mesa de debate en la que se trató la huelga feminista, una charla sobre pensiones, la manifestación del sábado por las calles de Valencia contra el paro y la precariedad y en defensa de los derechos sociales y sindicales, varias exposiciones y un concierto en la sede de la Federación Local de CGT Valencia.

El XVIII Congreso estatal de la CGT ha sido clausurado con la intervención del nuevo Secretario General, quien se ha dirigido a la afiliación presente en el salón de actos del auditorio municipal de Paiporta, recordándoles a todas y a todos que nunca deben olvidar que el enemigo no se encuentra entre las filas del anarcosindicalismo: “Nuestro enemigo es el capitalismo. Es a toda esa ‘banda’ a la que debemos y tenemos que enfrentarnos”.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT