Insuficientes subidas salariales en Correos

Bien entrado el 2024 permanecemos a la espera de que se aplique en su totalidad la subida pactada para 2023, l@s trabajador@s de Correos seguimos inmers@s en un empobrecimiento progresivo a consecuencia de nuestras paupérrimas retribuciones. Desde CGT llevamos años exigiendo un nuevo Convenio que mejore nuestras actuales condiciones laborales, incluyendo como no, mejoras salariales. Para que se de esa circunstancia es condición «sine qua non» que se incorpore a nuestro Convenio una cláusula de revisión salarial, fórmula existente en buena parte de los Convenios vigentes y que consiste en un mecanismo que de forma automática implementa la subida salarial anual en función del IPC.

Ahora bien, si lo anteriormente expuesto es conocido por el conjunto de la representación Sindical ¿Por qué en Correos no es posible conseguir avances dignos en materia salarial?

Desde CGT recordamos que el pasado mes de mayo el Sindicalismo de concierto suscribió con la dirección un Acuerdo para fijar el incremento salarial de 2023, con el agravante de que llevaba implícita la renuncia a reivindicar cualquier mejora salarial en el seno de Correos más allá de ese  acuerdo de mínimos que a continuación reproducimos:

La ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, establece en el Título III, de los gastos de personal, los incrementos salariales del personal al servicio del sector público.

Incrementar el 2,5 por ciento, desde el 1 de enero de 2023, respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2022, en términos de homogeneidad….en todos los conceptos retributivos, salvo los no incrementables conforme a la Ley y el convenio colectivo de aplicación. COBRADO EN MAYO DE 2023

Incremento adicional del 0,5 por ciento, en caso de que la suma del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) de 2022 y el IPCA adelantado del mes de septiembre de 2023 publicado por el INE fuera superior al 6 por ciento. COBRADO EN OCTUBRE DE 2023

Incremento adicional del 0,5 por ciento, en caso de que el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) nominal de 2023 igualase o superase el estimado por el Gobierno en el cuadro macroeconómico que acompaña a la elaboración de la Ley de Presupuestos 2023, según los datos de avance del PIB de 2023 publicados por el INE. NO COBRADO PESE A CUMPLIRSE LAS CONDICIONES.