Frente a la subida asfixiante de precios

La Federación Local de València organiza el 11 de Marzo un autobús a Barcelona para acudir a la manifestación «Frente a la subida asfixiante de precios». Esta manifestación es la segunda que organiza CGT para denunciar la carestía de la vida y el estancamiento de los salarios. ¡Frente al egoísmo de estados y patronal, organización obrera!

Para más información te puedes pasar por nuestra sede sindical en la avenida del Cid,154 de València o llamando al teléfono 96 3834440.

Mediante esta nueva convocatoria, que supone una continuación de la manifestación del pasado 17 de diciembre en Madrid, la CGT protesta contra las dificultades económicas que atraviesa la mayoría de la población, con salarios cada vez más alejados de los costes reales de la vida y muy escasos para hacer frente a las necesidades más básicas.

Muchas familias, pese a que sus miembros tengan la suerte de tener un trabajo, se están viendo abocadas a una verdadera economía de subsistencia.

El llamamiento se realiza con los siguientes lemas “Contra la subida asfixiante de precios y la pérdida de poder adquisitivo” y “Por un reparto más justo de la riqueza y por unas condiciones de trabajo dignas para toda la clase trabajadora”.

Las soluciones al elevado precio de los alimentos, la energía, el transporte, la vivienda o la asfixiante subida de las hipotecas o los alquileres no nos las va a proporcionar los poderes económicos o la clase política. Si no hacemos nada, si no seguimos saliendo a las calles y nos quedamos de brazos cruzados, estaremos confiando nuestro futuro precisamente a los responsables y causantes directos de la miseria y las desigualdades que se vienen desarrollado a toda máquina durante los últimos años.

Esta movilización coincide además con la celebración de varios actos por el centenario del asesinato del Salvador Seguí, luchador anarcosindicalista que contribuyo a mejorar notablemente las condiciones de vida de la clase trabajadora.

El viernes 10 de marzo a las 18,00 horas se celebrará una charla sobre Salvador Seguí “Noi del Sucre” a cargo de Juan Zambrana y Laura Vicente en la sede de la Federación Local de CGT en Barcelona.

El sábado 11 de marzo la manifestación saldrá a las 11,00 de la Delegación del Gobierno y discurrirá hasta la Canadiense, símbolo de la conquista de la jornada de 8 horas y donde Seguí tuvo un papel fundamental.

Los actos previos de difusión se desarrollarán bajo el hashtag #11MLaCGTenBCN