11F Huelga en Inditex y concentración en València

El próximo sábado 11 de febrero de 2023 las trabajadoras de tienda de la multinacional Inditex están llamadas a la huelga.

Esta convocatoria esta propiciada por la diferencia en las condiciones laborales respecto a otras trabajadoras con el mismo trabajo, a igual trabajo igual salario. Las trabajadoras no han visto subir sus salarios en los últimos años y el acuerdo alcanzado por la empresa y los sindicatos del régimen es humillante y no refleja ninguna de las reivindicaciones por las que las trabajadoras llevan semanas movilizándose, el acuerdo un ridículo 3% queda lejos de la subida salarial del 25% conseguida por parte de nuestrxs compañerxs en A Coruña a base de concentraciones y huelgas.

La huelga esta convocada en todos los ZARA, LEFTIES, PULL&BEAR O KIDDY’S CLASS del estado.

En València, CGT ha convocado una concentración el sábado 11 de febrero a las 11:00 horas en la calle Juan de Austria, 4, frente a la nueva tienda de “ZARA” que el grupo Inditex ha inaugurado recientemente en pleno centro de la ciudad.

La solidaridad y el apoyo mutuo entre trabajadoras de distintos sectores es imprescindible para conseguir las victorias que tanto necesita la clase obrera.

Os esperamos a todos y todas, su lucha es la nuestra.