EMTERÁTE, el boletin de CGT en EMT Valencia.

El 12 de mayo de 2020 se llevo a cabo la evaluación de riesgos de la nueva Línea C1 (nuevo entorno de la Plaza del Ayuntamiento). También se evaluó un prototipo de mampara higiénica para los autobuses.
 
Antes del comienzo de la evaluación de las Mamparas Higiénicas, los delegados de CGT, propusimos que se siguiese con las mismas medidas preventivas implantadas hasta ahora, con la subida del pasaje por la puerta trasera, y que el aislamiento del conductor sea con otro material de mejor colocación y calidad, que el plástico actual que llevan ahora los autobuses.
 
Además también solicitamos la recolocación de las Validadoras en la parte central del bus, y la total eliminación del cobro en metálico. La pandemia de COVID-19, ha provocado que el cobro en efectivo sea inseguro. Por lo que el conductor/ra debería desinfectarse en cada cobro como medida preventiva.
 
Después de dejar claro a la empresa que desde CGT, vemos un riesgo de contagio en el cobro en efectivo en el autobús, se comenzó la evaluación de las Mamparas con las alegaciones antes expuestas y las que ahora os vamos a enumerar.