El tranvía de Valencia circula al 70 % por el paro en dos tramos horarios

Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han cifrado en el 95 % el seguimiento de la huelga en el tranvía que se celebra hoy en dos tramos horarios, mientras que la empresa lo sitúa en el 33,33 % con unos servicios mínimos del 70 %.

Los paros hoy se realizan de 7.30 a 9.30 y de 18 a 20 en las líneas 4, 6 y 8; el jueves se harán de 8 a 10 horas y de 17.30 a 19.30 horas; y el domingo 18 serán de 10 a 12 y de 18 a 20 horas, según el calendario previsto para esta semana.

Se han fijado unos servicios mínimos del 70 % de las circulaciones ordinarias regulares durante estos paros parciales, ha informado FGV.

Para el sábado y el domingo hay convocados paros durante todo el día de jefes de equipo del taller de Tarongers, para los que no se han dictado todavía los servicios mínimos.

Los paros en el tranvía, que se iniciaron el pasado mes de marzo, coincidiendo con la semana de Fallas, están convocados por UGT, SIF, CCOO, SCF, SF y CGT, para reivindicar mejoras laborales en los turnos y el aumento de la plantilla.