El bipartidismo sindical es monárquico

El Sector ferroviario de la CGT formamos parte del 99% de la ciudadanía que está padeciendo los desmanes de un Régimen que ha muerto. Es el régimen del bipartidismo, del bisindicalismo, de la caspa, la casta y los privilegios de unos pocos a costa de los derechos de la ciudadanía, de las trabajadoras, los jubilados y los precarios.

Son la minoría perteneciente a esta casta quien utiliza a todos sus cortesanos para beneficio propio, dando aspecto democrático a todas sus decisiones de recortes y reformas decreto tras decreto, pacto social tras pacto social… son esta casta del bipartidismo, del bisindicalismo, de la judicatura, los cortesanos útiles para llevar a cabo sus planes. Contra esto los ciudadanos nos estamos organizando en asambleas cada vez más numerosas, más participativas en nuestros barrios, nuestros pueblos, en nuestros centros de trabajo defendiendo lo público con todas nuestras fuerzas y aquí el Sector Ferroviario de CGT está aportando su experiencia y sus ganas de transformar la realidad participando de cuantas luchas existan contra el poder de la Troika.

Desde el sindicalismo participativo asambleario y combativo que llevamos practicando desde hace ya tiempo las Ferroviarias y Ferroviarios de CGT nos oponemos al aval de este proceso de maquillaje que están ofreciendo los mismos que han acordado la reforma del artículo 135 para darle prioridad al pago de la deuda (ilegítima en su mayoría) antes que al pago de los indispensables servicios públicos de sanidad, educación, energías, comunicaciones, transportes, y las prestaciones sociales.

Quienes avalan este proceso de maquillaje del Antiguo y Caduco Régimen, son quienes han creado leyes de Impunidad, para no juzgar a criminales de guerra, de lesa humanidad, genocidas…

Son también quienes criminalizan y meten en la cárcel a trabajadores y trabajadoras, sindicalistas o personas militantes de los movimientos sociales por el hecho de ejercer la libertad de expresión, manifestación y/o huelga. Son los mismos que venden el ferrocarril público a precio de saldo los que dan todo tipo de facilidades a los grandes defraudadores de la hacienda pública, curiosamente los compradores de estos servicios públicos expoliados.

Quienes avalan este maquillaje del Antiguo y Caduco Régimen saben que hay una respuesta contundente en la calle contra todos los miembros de las diversas castas institucionales, respuesta contundente contra el expolio de todo lo público, respuesta de la que formamos parte todos y todas las ferroviarias de CGT. Saben que están deslegitimados y por eso utilizan el cuerpo legislativo y dictan leyes represivas y asfixiantes para la sociedad como la de (in)Seguridad Ciudadana, Reforma del Mercado de Trabajo y de la Seguridad Social, Ley del Aborto, Ley de la Jurisdicción Universal, Ley de Educación, Reforma del Código Penal… todas ellas con la oposición de la mayoría de la ciudadanía, de las trabajadoras y trabajadores y todas ellas sin duda serán derogadas democráticamente por la ciudadanía.

El Sector Ferroviario de la CGT formamos parte de esta mayoría solidaria, participativa, asamblearia, combativa, con esta mayoría de ciudadanas, trabajadores, pensionistas, jóvenes, exiliados económicos, emigrantes e inmigrantes, que lucha, grita y construye una sociedad igualitaria día a día, lucha a lucha y golpe a golpe.
SFF-CGT