Crevillent: Trabajadores de Correos denuncian recortes que afectan al servicio postal

trabajadores-correosLos trabajadores de Correos están en pie de guerra contra los recortes que se están aplicando en materia de personal, y que produce una sobrecarga de trabajo que lleva a muchos días a dejar miles de asuntos pendientes. Por este motivo, los sindicatos Intersindical Valenciana de Correos, CGT y Solidaridad Postal han convocado concentraciones diarias de los trabajadores ante la puerta de la oficina local para rechazar los recortes y demandar la contratación de personal suficiente para prestar el servicio público en Crevillent.

Según denuncian los representantes sindicales, «los drásticos recortes en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha ocasionado en Crevillent una reducción de casi un tercio del personal en las unidades de distribución y atención al público». Concretamente, la oficina local ha pasado de tener 14 carteros a contar con sólo 10, además de perder dos compañeros en los puestos de atención al público.

Por este motivo, indicaron que «llevamos meses con acumulación de miles de objetos postales en cartería y colas en la oficina. Correos en lugar de dar solución con personal de bolsa de contratación, nos responde con no cubrir las bajas por enfermedad o accidente laboral; no contratar personal para vacaciones; y eliminación sistemática y paulatina de las secciones de reparto y de puestos de atención al cliente».

Así las cosas los sindicatos denuncian «el deterioro del servicio postal público en las poblaciones de la provincia de Alicante recortando las secciones y los carteros y carteras, así como en los puestos de atención al público». Y es que, manifestaron que «el recorte en personal de oficinas y carterías acompañado de la reestructuración del servicio de rurales, representa que los ciudadanos ven recortado el servicio postal con retrasos, colas y tener que recoger el usuario su correo en buzones concentrados y pluridomiciliares o en Correos».

Como muestra de rechazo a los recortes en personal, los actuales trabajadores de Correos están llevando a cabo concentraciones todas las mañanas durante el tiempo del almuerzo.

Fuente: Diario Información