35 Años después Valentín González: La dignidad y la memoria

El próximo 25 de Junio se cumplen 35 años de la muerte Valentín González Ramírez, trabajador de la Colla del Mercado de Abastos de Valencia, militante anarcosindicalista de 20 años de edad. Fue asesinado el 25-6-79 de un disparo a bocajarro por la Policía Nacional en la Huelga legalmente autorizada en defensa de las reivindicaciones de la clase trabajadora.

Por ello la Confederación y especialmente el sindicato de Transportes, Comunicaciones y Mar de la CGT (antes sindicato de Transportes de CNT) en Valencia, estamos ultimando los detalles de dicha fecha.
Hoy mas que nunca seguimos revindicando la memoria y la justicia del compañero Valentín. Nuestro compañero murió por el impacto de una pelota de goma disparada a menos de tres metros de distancia durante la huelga de abastos, centro donde trabajaba junto con su padre. La repulsa por la muerte de Valentín movilizo una de las manifestaciones mas importantes durante la llamada transición en la ciudad de Valencia. Además de la convocatoria total y unitaria de Huelga General apoyada por todas las organizaciones políticas y sindicales.

35 años después, las cosas no han cambiado tanto… las personas que se manifiestan siguen perdiendo ojos, testículos y demás daños por el impacto de las balas de goma y a pesar de su retirada de uso por la policías autonómicas en Euskadi y Catalunya, las Fuerzas de Seguridad del estado español, Policía Nacional y Guardia Civil, continúan usando. O cuando no, emplean otro medio igual de peligrosos para la vida de las personas.
Hablar de Valentín González es hablar de represión, de memoria, de justicia y sobre todo de DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD OBRERA.
Hoy junto con las compañeros y compañeras, Familiares y amigos de Valentín González, vamos a seguir dando guerra, guerra a la explotación, guerra a la injusticia y al olvido.

Y no nos callaran!
Sindicato de Transportes, Comunicaciones y de Mar CGT-Valencia