Concert «A Palanka»

EL PARKE.
«El Parque» és un barrio situado a ocho Km. al sur de la ciudad de Valencia, perteneciente al municipio de Alfafar, aunque separado de su núcleo urbano por dos Km., carreteras, vías del tren, gasolinera y cientos de años; ya que el barrio nace como consecuencia de la emigración de los sesenta, con unos diez mil habitantes y con las características de los barrios dormitorios de la época, incluida su problemática social.

KOLECTIVOS.
En diciembre de 1.985 nace el primer kolectivo de la koordinadora del parke y ponen en marcha a principios de los 90 El proyecto comunitario que lleva por nombre “Nosotr@s mism@s”, caracterizado además de dar la lata sin cuartel a sus convecinos y al que pasaba por ahí, con algarabías e insinuaciones obscenas a la vida, por la recuperación de espacios y recursos que fueron apropiados por la administración del Estado a la ciudadanía, planteando su gestión comunitaria, ciudadana y social es decir con las señas de identidad de la autogestión comunitaria Desarrollándose con criterios de autogestión tres áreas de trabajo comunitario, teniendo como objetivos analizar respuestas concretas a los problemas sociales de la población. Reivindicando a la administración pública los recursos necesarios para la puesta en marcha de dichas propuestas sociales por medio de
la gestión comunitaria y denunciando las causas de los problemas que padecemos. En estos momentos de crisis y con el pacto social que significa el estado del bienestar roto, la economía informal y la desobediencia civil se convierten en elementos fundamentales de la resistencia.

A PALANKA
Hace ya algunos años que ante el imposible acceso a la vivienda tanto en forma de alquiler como de compra para muchas personas. La respuesta ha sido la ocupación sin permiso de viviendas propiedad jurídica en definitiva de las mismas entidades bancarias que contribuyeron a la situación social y económica actual. La Koordinadora de Kolectivos esta realizando una labor de mediación en esta situación potenciando alquiler social por parte de las entidades e intentando normalizar la
situación, sin embargo son muchas las situaciones de personas amenazadas con juicios y desahucio, con el fin de conseguir recursos pará la defensa jurídica y social de esas situaciones de emergencia se ha puesto en marcha la campaña “A Palanka”, charlas y conciertos serán las actividades más importantes.

Assemblea de cases del Park

cartel_definitivo