Concentración Asamblea de Pensionistas y Jubilad@s de CGT

La asamblea de pensionistas y jubilad@s de CGT Valencia con el apoyo solidario de Iaioflautas Valencia, se han concentrado hoy frente a las Cortes Valencianas para exigir a los distintos grupos parlamentarios una serie de puntos que permiten garantizar  unas  pensiones públicas y suficientes presentes y futuras para todos y todas.

• Recuperación de la edad de jubilación a los 65 para avanzar de forma escalonada a un máximo de 60 años.
  • Volver a los 35 años cotizados para tener derecho al 100% de la pensión.
  • Limitar y penalizar las horas extraordinarias.
  • Aumentar las aportaciones empresariales a la Seguridad Social.
  • Incrementar el salario mínimo profesional a 1.080 euros.
  • Reducir los contratos temporales y de la jornada laboral, hasta llegar a las 35 horas a la semana.
  • Implantación de una renta básica universal.
  • Establecer impuestos por la instalación de operaciones informáticas y robóticas.
  • Cobrar un impuesto adicional a las grandes empresas que recurren a los EREs o ERTE, siempre que tengan beneficios.
  • Persecución efectiva del fraude fiscal y de los impagos a la Seguridad Social.

Os dejamos algunas imágenes de la concentración.

Fotos:Miguel Rodríguez, Sección sindical de CGT EMT Valencia