Comunicado de CGT en respuesta al llamamiento internacional de la SAC

POR EL DERECHO UNIVERSAL A LA HUELGA

ANTE SUS PROPUESTAS DE LIMITARNOS

NI UN PASO ATRÁS.

Desde la Confederación General del Trabajo nos unimos al llamamiento a la movilización internacional que ha hecho la SAC para responder a la investigación que el Gobierno Social Demócrata Sueco está desarrollando estos días para proponer limitar el derecho de Huelga en Suecia.

La propuesta del gobierno que se está perfilando plantea que si un sindicato acuerda en una negociación colectiva que se restrinja el derecho a la Huelga, esta limitación se haga extensiva a todos los demás sindicatos presentes en el centro de trabajo, obligando al resto de sindicatos a asumir lo que acuerde uno solo, en detrimento del derecho de Huelga y de los derechos sindicales.

En CGT conocemos muy bien las traiciones que las grandes centrales sindicales hacen a la clase trabajadora, firmando convenios colectivos que merman derechos laborales de las plantillas y, por lo tanto, no podemos quedarnos impasibles ante estás avanzadillas en la limitación de los derechos sindicales que se pretenden plantear entre nuestras compañeras vecinas.

Solamente a través de las huelgas y las movilizaciones de la clase trabajadora hemos logrado tener un mínimo de derechos laborales, que si bien nos parecen claramente insuficientes, no queremos dejar que nos roben ni uno solo. Y para defenderlos y proponer nuevas conquistas, la Huelga General  es una herramienta básica de lucha.

Por ello, nos sumaremos a las respuestas internacionales que en su defensa se planteen, y hacemos extensivo el llamamiento a la Huelga General en Suecia el 25 de agosto de 2018 y a la Manifestación en columnas el mismo día en Estocolmo.

POR EL DERECHO A LA HUELGA,

CONTRA EL MONOPOLIO DE LAS GRANDES CENTRALES SINDICALES.

SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO, INTERNACIONALISMO Y HUELGA GENERAL.

Secretariado Permanente