CGT-Valencia por unas condiciones dignas en la limpieza sanitaria

CGT-Valencia llama a concentrarse el próximo viernes 19 de junio a las 10 de la mañana, ante las puertas de la sede de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública en la calle Vicent Mascó, 31 de Valencia.

CGT-Valencia ha realizado un llamamiento para concentrarse el próximo viernes 19 de junio frente a la sede de la Consellería de Sanitat i Salut Pública de València. Las concentraciones que tendrán lugar a las 10 de la mañana tienen como objeto exigir un nuevo pliego de condiciones para la limpieza de centros de salud y hospitales de la Comunitat Valenciana.

CGT-Valencia ya denunció, el pasado 25 de Mayo, el pliego de condiciones publicado por Consellería el pasado 12 de Mayo. Según el sindicato de limpieza de CGT el pliego “lastra de nuevo aquello que en periódicos y medios de comunicación se jactan de potenciar, la sanidad”. Según la organización anarcosindicalista con los datos que facilita la propia Consellería solamente los salarios cubrirían el 81,91% de la totalidad del presupuesto sin contar con el material necesario para realizar la limpieza.

El sindicato considera que “desde el trasfondo de la necesidad de limpieza por el coronavirus se olvidan que, con presupuestos a la baja, las empresas recortan de donde siempre, de las personas, con despidos y no de sus beneficios”.

La organización sindical denuncia que los salarios que percibe el personal de limpieza sanitaria “son una tomadura de pelo a la ciudadanía y a las personas trabajadoras de limpieza de Sanidad, mientras los profesionales que trabajan en Sanidad están derrochando esfuerzo, valentía, pundonor y salud para lograr que se realice una limpieza en condiciones de centros de salud y hospitales de la Comunitat Valenciana”.

Desde el sindicato de limpieza de CGT invitan a todo el personal de limpieza sanitaria y a la ciudadanía en general a acudir el viernes 19 de junio a las concentraciones para que “las limpiadoras y limpiadores dejen de ser invisibles y se reconozca el trabajo que realizan”.