CGT-València acudirá el 28-O a la manifestación en Madrid en defensa de las Pensiones

Salud compañeras;

El sábado 28 de octubre a las 11:00 horas hay convocada una manifestación en Madrid en defensa de unas pensiones públicas y dignas, presentes y futuras para todos y todas.

Desde CGT-València queremos apoyar esta manifestación, y para ello hemos organizado un autobús que saldrá el día 28 de octubre a las 6:00 horas de la mañana desde nuestra sede sindical, avenida del Cid, 154.

Os podéis apuntar en la lista que hay en conserjería, para los y las afiliadas es gratis y para los no afiliados son 10 euros.

Nuestra lucha en la defensa de las pensiones es histórica y siempre hemos estado en la barricada. Es un derecho fundamental de los y las trabajadoras y no vamos a permitir que nos las arrebaten.

Desde CGT exigimos; pensiones públicas dignas, la jubilación a los 60 años para todos y todas, la aplicación real de los coeficientes reductores, garantizar la revalorización de las pensiones como mínimo con el IPC real, recuperar la paga compensatoria en enero en función de ese mismo IPC, así como la derogación de las reformas de las pensiones 2011, 2013 y 2021., que conducen a una reducción de la pensión cercana al 40% y la derogación de las reformas laborales que precarizan el trabajo rebajando salarios y cotizaciones sociales. Sin salarios dignos no habrá pensiones dignas.

Como sabéis, estamos en contra de la privatización de las pensiones y de los servicios públicos. Defendemos el sistema público de reparto, que ha sido y debe continuar siendo nuestro modelo, basado en las cotizaciones sociales y el aumento de las pensiones mínimas, igualándolas al SMI, y éste en función de los requisitos de la Carta Social Europea.

Por todo ello, os animamos a llenar el bus y viajar entre compañeros y compañeras en un día de lucha.

Salud y Acierto.

Secretariado Permanente de la Federación Local de València

Llamamiento a toda la CGT: Participa en el bloque Anarcosindicalista en la manifestación del 28 de octubre en Madrid

Las dificultades de la clase trabajadora no han cesado durante el año 2023. De hecho, todos y todas podemos comprobar día tras día que esas dificultades siguen creciendo. A la vez, podemos observar cómo nuestros salarios son cada vez más escasos para hacer frente a las necesidades más básicas. Muchas familias, pese a que sus miembros tengan la suerte de tener un trabajo, se están viendo abocadas a una verdadera economía de subsistencia.

A finales del primer semestre de este año el IPC subyacente estaba situado en el 5,9%, la subida media de los alimentos desde 2019 alcanza el 30,8%, siendo un 10,22% más caros que el año pasado. La subida interanual de la vivienda alcanza el 4,8%, y los intereses de las hipotecas del 1,5% al 3,5%, como consecuencia de la mayor tasa del Euribor en los últimos 15 años y que se sitúa en el 4,15%. Desde el comienzo de la racha alcista la gasolina ha subido un 7,3% y el gasóleo más de un 11%. Y así podríamos seguir con más y más productos básicos.

Por ese motivo, y como continuación de las movilizaciones de diciembre de 2022 y marzo de 2023, algunas de las federaciones de industria de la CGT volvemos a dirigirnos a toda la organización, pidiéndoles la participación en la manifestación convocada por la COESPE para el próximo 28 de octubre en Madrid en defensa del mantenimiento del poder adquisitivo de salarios y pensiones,

En la CGT tenemos claro que las soluciones al elevado precio de los alimentos, la energía, el transporte, la vivienda o la asfixiante subida de las hipotecas no nos las van a proporcionar los políticos, sean del signo que sean. Si no hacemos nada, si no seguimos saliendo a las calles y nos quedamos de brazos cruzados, estaremos confiando nuestro futuro precisamente a esos políticos, empresarios y sindicatos mayoritarios que son los causantes de la miseria y las desigualdades que se vienen desarrollado a toda máquina durante los últimos años.

Tal y como acordamos en el último Congreso de la CGT, celebrado el año pasado en Zaragoza, reivindicamos unas pensiones públicas mínimas de 1200€ frente a las actuales de 692,50€, 484,61€ si es no contributiva. Queremos que además se revaloricen anualmente con el IPC real y no con el IPC medio. Debe reducirse la edad de jubilación hasta los 60 años, utilizando para el cálculo las cotizaciones de los 15 años más favorables, deben ser derogadas las reformas de las pensiones de 2011, 2013 y 2021.

Exigimos un salario mínimo interprofesional de 1264€, o lo que es lo mismo el 60% del salario medio en el estado español, tal y como se establece en la Carta Social Europea y también acordamos en nuestro último Congreso.

No nos engañemos. Sabemos que detrás de cada crisis hay una enorme estafa a la clase trabajadora para que “paguemos las de siempre”.

Por eso, las únicas soluciones reales serán las que consiga la clase trabajadora en las calles. Por eso os animamos a participar masivamente en la manifestación del 28 de octubre en Madrid dentro del bloque Anarcosindicalista.

“Contra la subida asfixiante de precios y la pérdida de poder adquisitivo”

“Por un reparto más justo de la riqueza y por unas condiciones de trabajo dignas para toda la clase trabajadora”