CGT se concentra contra la impunidad del franquismo

La Confederación General del Trabajo participó en la concentración celebrada ayer jueves 3 de septiembre frente a la Ciudad de la justicia de Valencia para denunciar la impunidad del régimen franquista.

CGT se concentró en la Ciudad de la justicia de Valencia junto con la asociación ceAQUA, Coordinadora de apoyo a la querella argentina contra crímenes del franquismo, y otras organizaciones el mismo día que Rodolfo Martin Villa prestaba declaración a petición de la jueza argentina María Servini. Esta declaración tiene lugar en el marco de la conocida querella argentina, denuncia presentada ante el tribunal penal argentino por los crímenes de genocidio y crímenes contra la humanidad cometidos en España durante la dictadura franquista entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977.

La Confederación se personó en el año 2012 para denunciar estos hechos y también el trabajo forzado al que fueron sometidos los presos en época franquista. El producto de este trabajo forzado, realizado en condiciones infrahumanas, lo recibieron muchas empresas que obtuvieron grandísimos beneficios.

En la concentración, que duró un par de horas, participaron alrededor de 200 personas de las diferentes organizaciones convocantes con una pancarta unitaria con el lema “trenquem la impunitat, judici al franquisme”.