CGT denuncia los despidos en Gespa-Paterna

• Tras un cambio de gobierno en el Ayto de Paterna, y como consecuencia también un cambio de dirección en la Empresa Pública Gestión y Servicios de Paterna, vuelven a empezar los despidos.

El pasado 9 de Mayo de 2016 la Empresa Pública despidió al trabajador M.A.G.

Tras varios años de intentar iniciar la negociación del Convenio Único para la Empresa, y así pasar de 18 convenios a 1 sólo, el mes pasado la Empresa ofreció iniciar las conversaciones para preparar una futura negociación. Con éste despido han eliminado a la única persona que quedaba en la Empresa con el convenio del Ayuntamiento de Paterna.

¿Las casualidades existen?

Como la persona despedida era además delegada sindical, han urdido la trama necesaria para poder justificar su despido, el cual es injustificable, contratando los servicios de una agencia de detectives privados, (no hay dinero para aumentar sueldos y si para detectives?), Los cuales han hecho un seguimiento buscando «cazar» a dicha persona llevando a cabo acciones contrarias a la lesión por la que se encontraba de baja. Lo que la Empresa quizá desconocía, es que tenía los correspondientes permisos de los diferentes sanitarios de la mutua que le realizaban el seguimiento, incluso llegando a recomendarle dicho ejercicio para acelerar su recuperación.

Es en éste punto cuando entra en juego la «mecánica» de las mutuas. A pesar de que la autorización fue dada por sus propios sanitarios ahora le niegan los informes que lo deberían de reflejar. Además se da la circunstancia de que uno de los mencionados sanitarios causó baja la misma semana de que la mutua diese el alta al trabajador, desconocemos si tiene relación, ¿quizá se negase a realizar informes en contra de su criterio?. Los otros sanitarios implicados indican que sus informes han de ser previamente autorizados por la dirección de la mutua, por lo que no los termina de entregar.

¿Acoso sindical?
¿Acoso laboral?
¿Buscan evitar una negociación justa de un Convenio Único, en una Empresa Pública?
¿Quizá hacer hueco para que puedan entrar otra personas en la Empresa?
¿Significa ésto que vamos «de Guatemala a Guatepeor» ?

No tenemos respuesta a éstas y otras preguntas, pero M.A.G. de momento está en la calle, junto con por lo menos dos personas más para las que se ha buscado «justificación» a un despido al que tampoco le vemos mucho sentido.

¿Será ésto el inicio de una nueva remesa de despidos?

Sección Sindical CGT Gestión y Servicios de Paterna.