CGT Denuncia: Listado de Consejeros corruptos en Caja Madrid

En plena crisis, diez sindicalistas de CCOO-UGT gastaron 1,1 millones de euros de Caja Madrid entre 2003 y 2012 (según fuentes de El Mundo, ABC, Expansión, … en todos los medios). Los 86 miembros dirigentes de Caja Madrid puestos a dedo por la alianza de PP-PSOE, IU, CCOO-UGT y la Patronal se han embolsado 15,25 millones de euros.

Puede que pronto empiecen a aparecer noticias parecidas, y se explique de una vez el por qué las ejecutivas de UGT-CCOO (incluyendo a la ejecutiva de Semaf también), que están sentadas en los Consejos de Administración de Renfe y Adif, se quedan mirando para otro lado totalmente entregados mientras desmantelan el Sector Público Ferroviario.

¿Tendrán también nuestros Consejeros algún tipo de tarjeta black, blue o del color que sea?

Puede que nos lo pueda explicar uno de los implicados, José Ricardo Martínez, “trabajador” ferroviario y S.G. de UGT-Madrid que según los medios de comunicación ha participado activamente en esta bacanal embolsándose 44.200 euros. Cuatro sindicalistas de UGT (incluido José Ricardo) y seis de CCOO han “disfrutado” del dinero gratis total de Caja Madrid, mientras despedían a 4.000 trabajadores de esa caja, se engañaba con las preferentes o echaban a familias a la calle por no poder pagar hipotecas abusivas.

Es imposible tragarse que estos 86 individuos actuaban solos, que nadie conocía lo que hacían o que lo que han hecho solo les ha beneficiado a ellos. Los partidos políticos involucrados, la dirección de los sindicatos UGT-CCOO y la Patronal han formado y forman lo que algunos ya denominan “la casta”, al servicio de sus propios intereses únicamente.

Todos juntos son responsables del saqueo, ¿si no para qué nombra una organización a una persona?, ¿la nombra y se olvida?, ¿si no para qué se participa de ese tipo de política?, la respuesta es clara: todos sabían lo que pasaba y todos se beneficiaban.

A este tipo de prácticas será a las que se debería referir el corrupto Pujol, cuando decía que formaban ramas de un mismo árbol putrefacto y que, sí se agitaba, caerían todos. Ante esto habrá que preguntar: ¿han sido expulsados ya de UGT-CCOO los 10 sindicalistas involucrados? porque si no, la responsabilidad se amplía.

Listado caja madrid

¡NO APOYES A CORRUPTOS!
¡DEFIENDE EL SECTOR PÚBLICO!
¡PARTICIPA CON CGT!

CGT-SFF