CGT denuncia la precariedad en Metrovalencia ante la inauguración de la Linea 10

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia la precariedad, falta de transparencia y mala gestión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) frente al “bombo y platillo con el que se anuncia la nueva linea de Metrovalencia” y “los aires de colegueo obrero” del Gobierno del Botánico.

La sección sindical de CGT en FGV ha aprovechado la próxima inauguración de la nueva Línea 10 de Metrovalencia para denunciar la precariedad, falta de transparencia y mala gestión de la empresa pública. Lo hacen según explican porque la información que le llega a la ciudadanía contrasta con “el bombo y platillo con el que se anuncia la nueva linea de Metrovalencia, para que sea conocedora de la cara oculta de este nuevo evento que, desde hace semanas, ocupa portadas y titulares en los medios de comunicación”.

CGT explica que trabajan para que “FGV, la empresa más grande de titularidad pública del gobierno valenciano, se convierta en ejemplo y modelo”. Por ello afirman que no pueden dejar de denunciar “las malas formas de gestión, falta de transparencia, formas nada éticas de nombramientos y un largo etcétera de desaciertos que, desgraciadamente, el Govern del Botànic no sólo no ha contribuido a cambiar, sino que ha permitido y permite seguir practicando con ciertos aires de colegueo obrero”.

Según denuncia la organización anarcosindicalista se anuncian cambios sustanciales en la empresa “desde la tribuna política sin que ni siquiera los cargos más altos, exceptuando los directamente pertenecientes al partido, sean conocedores de ello y tengan que lidiar en un corto espacio de tiempo con toda una serie de desencadenantes que los políticos no tienen calculados”. Todo ello ha conducido, según CGT, a que el servicio nocturno se introdujese de mala manera, sin acuerdos con la representación de la clase trabajadora y abriendo una brecha para tener trabajadores de primera y de segunda.

“Y así, la Línea 10 se abre paso entre fotografías y titulares” explican desde CGT antes de denunciar que se suceden “colectivos en conflicto, paros de los que no se entera ni la opinión pública ni casi el resto de la plantilla, servicios esenciales privatizados que siguen la estela de los que se han dejado caer por falta de voluntad en la defensa de lo público, parches por falta de previsión, personal provisional mientras se resuelve la falta de personal”. Representantes de la sección sindical levantan la voz “el objetivo propagandístico es humanizar las estaciones con obras de arte, lástima que se hayan olvidado los gestores de eslóganes progresistas que, lo más humano en los tiempos que corren, incluso lo más revolucionario cuando se reivindica tanto la filosofía de los cuidados, es encontrar personas que nos atiendan” y concluyen “a ver si aparece algún usuario como el que hizo la campaña bancaria, que nos salve de la quema porque, para vergüenza propia, los trabajadores no somos capaces de hacerlo”.

CGT denuncia la precarietat en Metrovalencia davant la inauguració de la Línia 10

La Confederació General del Treball (CGT) denúncia la precarietat, falta de transparència i mala gestió de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) enfront del “bombo i platillo amb el qual s’anuncia la nova línia de Metrovalencia” i “els aires de col·legueig obrer” del Govern del Botànic.

La secció sindical de CGT en FGV ha aprofitat la pròxima inauguració de la nova Línia 10 de Metrovalencia per a denunciar la precarietat, falta de transparència i mala gestió de l’empresa pública. Ho fan segons expliquen perquè la informació que li arriba a la ciutadania contrasta amb “el bombo i platillo amb el qual s’anuncia la nova línia de Metrovalencia, perquè siga coneixedora de la cara oculta d’aquest nou esdeveniment que, des de fa setmanes, ocupa portades i titulars en els mitjans de comunicació”.

CGT explica que treballen perquè “FGV, l’empresa més gran de titularitat pública del govern valencià, es convertisca en exemple i model”. Per això afirmen que no poden deixar de denunciar “les males formes de gestió, falta de transparència, formes gens ètiques de nomenaments i un llarg etcètera de desencerts que, desgraciadament, el Govern del Botànic no sols no ha contribuït a canviar, sinó que ha permés i permet continuar practicant amb uns certs aires de col·legueig obrer”.

Segons denúncia l’organització anarcosindicalista s’anuncien canvis substancials en l’empresa “des de la tribuna política sense que ni tan sols els càrrecs més alts, exceptuant els directament pertanyents al partit, siguen coneixedors d’això i hagen de bregar en un curt espai de temps amb tota una sèrie de desencadenants que els polítics no tenen calculats”. Tot això ha conduït, segons CGT, al fet que el servei nocturn s’introduïra de mala manera, sense acords amb la representació de la classe treballadora i obrint una bretxa per a tindre treballadors de primera i de segona.

“I així, la Línia 10 s’obri pas entre fotografies i titulars” expliquen des de CGT abans de denunciar que se succeeixen “col·lectius en conflicte, aturades de les quals no s’assabenta ni l’opinió pública ni quasi la resta de la plantilla, serveis essencials privatitzats que segueixen les petjades dels que s’han deixat caure per falta de voluntat en la defensa de la cosa pública, pegats per falta de previsió, personal provisional mentre es resol la falta de personal”. Representants de la secció sindical alcen la veu “l’objectiu propagandístic és humanitzar les estacions amb obres d’art, llàstima que s’hagen oblidat els gestors d’eslògans progressistes que, el més humà en els temps que corren, fins i tot el més revolucionari quan es reivindica tant la filosofia de les cures, és trobar persones que ens atenguen” i conclouen “a veure si apareix algun usuari com el que va fer la campanya bancària, que ens salve de la crema perquè, per a vergonya pròpia, els treballadors no som capaços de fer-ho”.