CGT condena la represión contra las personas que participaron en la acción “Rodea el Congreso”

images_12.jpg.pagespeed.ce._SbBk9dykOLa Confederación General del Trabajo condena la injustificada represión ejercida por la Delegación del Gobierno de Madrid el pasado 4 de octubre contra el derecho de manifestación de las y los participantes en la acción “Rodea el Congreso”.

El sindicato CGT condena la brutalidad policial ejercida contra las personas, que de forma pacífica pedían Democracia, y los periodistas gráficos que cubrían la manifestación. Intervención que provocó una decena de personas heridas y tres detenidas.
Entre las personas heridas destacar el caso de Luis Ocampo, hospitalizado con una isquemia coronaria, y entre las detenidas a la abogada Doris Benegas, que ha presentado una querella en nombre de la Coordinadora 25s contra Cifuentes, Cosidó y Díez Fernández, por vulneración de derechos fundamentales durante la abdicación y coronación de los Borbones.
CGT manifiesta su solidaridad con las personas heridas y exige la libertad inmediata sin cargos de las detenidas, así como su repulsa por la represión y el abuso que una vez más ha ejercido el  Estado contra personas participantes en una manifestación pacífica.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT