Ya se puede pedir el bono de 10 euros al año para personas desempleadas en Valencia

Todos aquellos ciudadanos, y sus familias, de Valencia que estén en situación de desempleo y con unos ingresos por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), podrán viajar en el transporte público de autobuses de la EMT, con un bono social que costará 10 euros anuales, más un coste inicial de tres euros a añadir como coste de la tarjeta.

La iniciativa solo se adoptará para aquellas personas empadronadas en Valencia y que demuestren obtener una renta más baja de lo normal, es decir al nivel que establece la OCDE para determinar el denominado, y tan presente, “riesgo de pobreza”.

La medida será efectiva a partir de enero bajo el nombre de “EMT amb tu”, donde además cabe destacar que los viajes seran ilimitados durante todo el año.

¿Cuáles serán las condiciones entonces?
– Estar desempleado al menos uno de los miembros de la familia (sustentadores claro).
– En el caso de una familia que tenga hijos menores de 16 años, podrán acceder al abono todos sus miembros siempre y cuando uno de los dos integrantes de la pareja esté en paro y el nivel de renta familiar quede por debajo del IPREM, estableciendose que el sustentador principal de la familia cobre unos ingresos inferiores a 7.455 euros al año. Habrá que tener en cuenta también que podrán acceder el resto de las familias con las siguientes condiciones: multiplicando ese factor por 0’5 en el caso de la pareja y por 0’3 en el caso de cada hijo menor de 16 años, de forma que la renta máxima para una pareja sin hijos será de 11.182 euros anuales; para una familia monoparental (solo padre o madre, ya sea por divorcio, viudedad, etc) con dos hijos, la renta máxima quedará fijada en 11.928 euros y para una pareja con dos hijos quedará fijado en 15.655 euros anuales como límite para poder optar al bono.

Ya puedes pedir el Bono Social de la EMT que el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha para las personas en paro y sus familias, con rentas bajas y que estén empadronadas en Valencia.
Este Bono tiene un coste anual de 10 € más 3 € del coste de la tarjeta y posibilita viajar de forma ilimitada en toda la red de autobuses de EMT.
Para la obtención de este nuevo título, que se pondrá en vigor a partir de enero de 2016, hay que cumplir una serie de requisitos y tramitarlo a través de una cita previa, que ya está en marcha a través de la web emtvalencia.es (PINCHA AQUÍ) o llamando al teléfono 96 315 85 15.