5-Octubre: Convocatoria Asamblea de Afiliadas y Delegadas de CGT

05 de octubre de 2017, a las 09h 30m en la Avenida del cid 154

Tema: «Retrato de la mortalidad en el trabajo, Actuación Sindical en la Salud Laboral»

Concentración: A las 12h 30m nos concentraremos en la Plaza del Ayuntamiento contra los accidentes laborales, bajo el lema: «No más muertes en el trabajo»

Estimadas compañeras y compañeros,

Con esta convocatoria llamamos a toda la militancia de CGT a la activa participación en el Acto que celebramos el 5 de octubre, a las 09h30m, en nuestra sede de Valencia ciudad, sita en la Avenida del Cid, 154, y a la posterior concentración en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12h 30m, contra las muertes por accidentes laborales.

Desde CGT estamos constantemente denunciando la cruenta realidad de las muertes por accidentes laborales, más de 300 personas trabajadoras han fallecido en el primer semestre de este año, más de 300 vidas, de enero a junio, han sido segadas en pos del beneficio de unos pocos. En el año 2016 fueron 607.

Cada semana, 10 de nosotras perdemos la vida, por la simple razón de que necesitamos trabajar. Cada semana 10 trabajadoras dejan un vacío entre sus familiares y amigos, para mayor gloria de la economía.

Y no es demagogia, la precarización que ha sufrido el mundo del trabajo ha conllevado el aumento de los accidentes laborales y de la mortalidad para unos, mientras los beneficios de las empresas crecen. La dicotomía no es por tanto nada absurda «O sus beneficios, o nuestra salud».

Pero aun con estas cifras, nadie se rasga las vestiduras, ni existe una campaña mediática para combatir esta realidad, se asume que es el coste «normal» para que esto funcione.

Debemos por tanto tomar conciencia de la importancia de actuar con contundencia ante esta realidad, nos va la vida en ello.

Durante el acto, varias compañeras y compañeros de CGT, expertos en el tema de la salud laboral nos expondrán la situación y nos abrirán el debate sobre este grave problema de la clase trabajadora.

Esperamos vuestra asistencia,

Salud