15 de septiembre comienzan los paros en EMT València

El martes 15 de septiembre se inician los paros y movilizaciones de la Empresa Municipal de Transporte de València “en defensa de la dignidad y calidad del servicio público” según indican desde la Confederación General del Trabajo.

Hoy, martes 15 de septiembre comienzan los paros y movilizaciones de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de València. Una convocatoria ratificada por amplia mayoría, en la asamblea celebrada el pasado martes, que sigue adelante después de concluir sin acuerdo la reunión en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa. La Confederación General del Trabajo insiste en que “esta convocatoria no responde a motivos económicos, sino que se trata de la defensa de la dignidad y calidad del servicio público”.

El calendario de movilizaciones comienza con paros de dos horas por turno durante cinco días del mes de septiembre que irán en aumento si no se llega a un acuerdo ante la falta de ratificación, por parte de la empresa, del preacuerdo de convenio suscrito el 13 de marzo, el incumplimiento del acuerdo del 21 de agosto por la externalización de los trabajos del Área Técnica, el impago de la prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019, la eliminación de los wáteres provisionales, la mejora de la limpieza y el mantenimiento y la mayor protección frente a la COVID-19.

La organización anarcosindicalista defiende que “los servicios públicos, sociales y de calidad son incompatibles con la privatización, la subcontratación, la precarización y el hacinamiento que sufren usuarias y usuarios en algunas líneas, a determinadas horas” y por ello llama a la sociedad valenciana a respaldar las movilizaciones de los trabajadores “contra el expolio de un servicio público esencial”.

15 de setembre comencen les aturades en EMT València

El dimarts 15 de setembre s’inicien les aturades i mobilitzacions de l’Empresa Municipal de Transport de València “en defensa de la dignitat i qualitat del servei públic” segons indiquen des de la Confederació General del Treball.

El dimarts 15 de setembre comencen les aturades i mobilitzacions de treballadors de l’Empresa Municipal de Transports de València. Una convocatòria ratificada per àmplia majoria, en l’assemblea celebrada dimarts passat, que segueix avant després de concloure sense acord la reunió en el Tribunal d’Arbitratge Laboral (TAL) entre els representants dels treballadors i la direcció de l’empresa. La Confederació General del Treball insisteix que “aquesta convocatòria no respon a motius econòmics, sinó que es tracta de la defensa de la dignitat i qualitat del servei públic”.

El calendari de mobilitzacions comença amb aturades de dues hores per torn durant cinc dies del mes de setembre que aniran en augment si no s’arriba a un acord davant la falta de ratificació, per part de l’empresa, del preacord de conveni subscrit el 13 de març, l’incompliment de l’acord del 21 d’agost per l’externalització dels treballs de l’Àrea Tècnica, l’impagament de la prima d’absentisme, de primes de formació i dies de conveni de 2019, l’eliminació dels vàters provisionals, la millora de la neteja i el manteniment i la major protecció enfront de la COVID-19.

L’organització anarcosindicalista defensa que “els serveis públics, socials i de qualitat són incompatibles amb la privatització, la subcontractació, la precarització i l’amuntegament que pateixen usuàries i usuaris en algunes línies, a determinades hores” i per això crida la societat valenciana a recolzar les mobilitzacions dels treballadors “contra l’espoli d’un servei públic essencial”.