Traduce tu indignación en quejas eficientes contra el nefasto funcionamiento de Metro Valencia – FGV

Documento de queja que cualquier usuario de Metro Valencia – FGV puede cumplimentar y presentar en los registros PROP de la Generalitat Valenciana.

El presente texto es una adaptación de una primera campaña impulsada por Cercle Obert de Benicalap en el año 2012.

Se adjuntan al presente texto, dos archivos en formato doc y pdf, a fin de que cualquier usuario pueda descargarlo.

D. _________________________________________________________. provisto de DNI: __________________, con domicilio a efectos de notificaciones en ___________________________________________________________, código postal__________ ciudad de____________________ ante VE comparece y con el debido respeto y consideración

E X P O N E :

Que la Generalitat Valenciana tiene competencias en materia de transporte público, según establece el artículo 49 de la ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

Desde hace tiempo, estoy constatando la alarmante reducción del número de servicios, así como la disminución de las frecuencias de paso de los tranvías y metros (FGV), sin olvidar el incremento injustificado de las tarifas y el cierre de las taquillas de atención al público.

A lo anterior debemos añadir que el despido realizado a través de un ERE, de casi la mitad de la plantilla del personal de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana, ha supuesto un incremento visible de la calidad de los ya nefastos servicios que se realizan habitualmente, añadiendo y potenciando con esta medida, nuevos problemas a los numerosos usuarios de la red de transporte público valenciano.

La nefasta y negligente gestión en las empresas, fundaciones y organismos de la Generalitat Valenciana, me obliga a exigir la necesidad de la intervención de VE con la respectiva y urgente depuración de responsabilidades personales, comunicándole que, de no remediarse la situación, valoro la posibilidad de acudir a los tribunales.

Es importante y básico que VE como Presidente de la Generalitat Valenciana, valore mis diversas peticiones en favor de consolidar la calidad del transporte público, procediendo al cese de inmediato de Pablo Cotino, Gerente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) y máxima responsable de la situación de crisis y desprestigio internacional de esa empresa pública.

Por todo ello

S O L I C I T A :

1. Que se mantengan en activo todas las líneas, a la vez que se mejoran las frecuencias de paso actuales dado el gran número de usuarios habituales de FGV.

2.- Que se consolide y mantenga la actual plantilla de personal de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV), potenciando la presencia física en taquillas y espacios destinados a la información de los usuarios.

3.- Que se rebaje el precio de los billetes y bonos y se cree un bono especial para desempleados, pensionistas y jóvenes. El incremento experimentado en algunos tramos de líneas y abonos es inaceptable y carece de justificación lógica, al no adaptarse al incremento del IPC.

4.- Que se proceda a la inmediata destitución del actual Gerente Pablo Cotino, como responsable máxima de la nefasta y negligente gestión de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV).

5.- Por último, y complementariamente, que se identifique a todos y cada uno los responsables que han participado en la ruina y descalabro financiero en los diversos organismos públicos de la Generalitat Valenciana, procediendo a la depuración de responsabilidades y sanción; y, en su caso, a incoar las pertinentes actuaciones judiciales.

6.- Que la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana RESPONDA EN TIEMPO Y FORMA, a todos y cada uno de los asuntos contenidos en la presente petición, en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición, un Derecho fundamental tal y como recoge el Artículo 29 de la Constitución Española de 1978.

7.- Que la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana EXTREME AL MÁXIMO LOS DEBERES LEGALES que se extraen del artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, y en tal sentido, dicte resolución motivada en contestación a todas y cada una de las cuestiones planteadas en el presente escrito.

8.- Que si este órgano no fuera competente, que PROCEDA SIN MÁS DILACIÓN, a dar traslado del presente documento a la autoridad u órgano competente para pronunciarse o resolver todas y cada una de las cuestiones y peticiones suscitadas en el mismo, tal y como recoge el Artículo 10. Decisiones sobre competencia, de la Ley Orgánica 4/2001, de 122 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.

OTROSÍ SOLICITA: Que de conformidad con lo que establece el Artículo 11.1 de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición, una vez sea admitida a trámite esta petición, se conteste y se notifique la contestación en la dirección indicada a los efectos de notificaciones, en el plazo máximo de tres meses, a contar desde la fecha de presentación de este escrito, indicándoles que, en caso de no hacerlo, se formulará la pertinente queja ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.

 

Valencia, a _________________________________

Fdo: _______________________________________

 

Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

CIUTAT ADMINISTRATIVA 9 D’OCTUBRE – TORRE 1

C/ Castán Tobeñas, 77

46018   VALENCIA

 

Con copia a:

 

MOLT HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA

PALAU DE LA GENERALITAT VALENCIANA

C/ Caballeros, 2

46001    VALENCIA

Aquí tienes los documentos de la Campaña en favor del Metro – FGV, en formato doc y pdf

CAMPAÑA METRO VALENCIA 2014 – INCREMENTO SERVICIO Y FRECUENCIA

CAMPAÑA METRO VALENCIA 2014 – INCREMENTO SERVICIO Y FRECUENCIA

Noticias relacionadas

Una avería interrumpe el tráfico entre la avda. del Cid y el aeropuerto.

La reducción de frecuencias en FGV del verano indigna a los viajeros