Todos (…) los Nombres: Campaña de crowdfunding (1º comunicado)

Hola gente. Ya nos conocéis de sobra y sabéis de nuestras actividades. Todos (…) los Nombres (www.todoslosnombres.org) es una de nuestras principales dedicaciones y en torno a esta página web hemos articulado la mayor parte de nuestras preocupaciones y ocupaciones en torno a la memoria: verdad, justicia y reparación. También sabéis de las dificultades que en general hemos tenido durante estos ocho años, principalmente económica-financieras, pese a lo cual hemos mantenido un importante nivel de prestaciones gracias al esfuerzo militante.

Somos conscientes, no obstante, de la necesidad de algunas mejoras en la web para, precisamente, ser más eficaces en esta tarea de servir de herramienta para articular muchas de las inquietudes del movimiento memorialista. Nos estamos, pues, planteando una reforma de la web para mejorar todas sus capacidades y servir mejor a sus objetivos. Y esto requiere de un esfuerzo económico que no puede cubrir las ayudas públicas (este año también dedicadas exclusivamente al sostenimiento del equipo mínimo de personas que mantienen la web). Hemos pensado, por ello, recurrir a la microfinanciación a través de una de las plataformas que gestionan este tipo de iniciativas. Tenemos fundadas esperanzas en que esta vía será positiva. Estamos convencidos de la respuesta favorable que dará la amplia red de colaboradores y personas afines a la memoria histórica.

Os anunciamos, por fin, la próxima campaña de microfinanciación para posibilitar que aportaciones pequeñas (desde 5 euros), pero de mucha gente, puedan sumar el importe mínimo para atender los costes de esta mejora de la web. Sabemos que esto no es decisivo, pero habrá compensaciones acordes con las aportaciones, una forma de reconocer este proceso colaborativo para la mejora de la web. Estamos convencidos del éxito de esta campaña porque, durante todo este tiempo, lo que ha demostrado el amplio círculo de personas en torno a Todos los nombres es su generosidad, sin la cual no hubiera sido posible llegar a los resultados que hoy presenta: más de 80.100 nombres, cientos de documentos y microbiografías, miles de noticias, etc. con un alto nivel de accesos desde todas las partes del mundo.

Esta campaña estará accesible en nuestra web en los próximos días, y os animamos a que estéis atento a esta iniciativa y, en la medida, de vuestras posibilidades, la difundáis entre vuestra gente a través de los diversos medios (reenviando correo-e, facebook y twiter) .

Os agradecemos esta colaboración.

Un saludo

Equipo campaña