Stanbrook 2014

Buen viaje y buena mar a los viajeros y viajeras del Ferry de Argelia que hoy, jueves 29 de mayo, zarpará del Puerto de Alicante con destino a Orán, recordando la travesía del barco carbonero Stanbrook, abarrotado de republicanos y republicanas que huyeron, en marzo de 1939, de la represión fascista del ejército de Franco.

La “Operació Stanbrook”, promovida por el Gremi d’Editors del País Valencià, de la que forma parte la Fundació Salvador Seguí-Valencia, quiere rememorar aquella odisea rindiendo homenaje a los luchadores y luchadoras por la libertad, que tuvieron que abandonar su país y adaptarse a las duras condiciones de vida en tierras argelinas. Hemos conocido a muchos cenetistas y de las Juventudes Libertarias, unos pudieron embarcarse otros tuvieron que quedarse atrapados en el Puerto, que nos han relatado este episodio tan cruel que transformó sus vidas.

En este viaje conmemorativo participarán algunos colaboradores de la FSS, a su regreso nos contarán esta experiencia y aportarán imágenes del recorrido.

¡Bon vent i Salut!

Rafa Maestre

Fundación Salvador Seguí de Valencia

https://www.facebook.com/FundacioSalvadorSeguiFssValencia